Morgan presenta al moderno Supersport, su nuevo tope de línea - Rutamotor

Morgan presenta al moderno Supersport, su nuevo tope de línea

El más tecnológicamente avanzado de la marca mantiene un diseño claramente reconocible y tradicional.

por Cristian Martinez

Morgan es una de las pocas marcas en el mercado que ha logrado ser totalmente reconocible a pesar de no presentar ninguna placa identificatoria. Su diseño ha evolucionado a través de las décadas, pero siempre mantiene los trazos y un estilo base igual para todos, lo que le permite tener una imagen de marca totalmente identificable. A pesar de que están dentro de los autos más «analógicos» que se puedan encontrar en el mercado actual, este nuevo Supersport es lo más moderno que ha tenido Morgan a la fecha.

Y claro, si la idea de este fabricante de nicho es acercarse a los turismos más reconocidos, como Aston Martin o Porsche. Para ello han implementado mejoras al nuevos chasis CVX del Supersport, fabricado en aluminio forjado sobre un molde de cenizas de madera (como dice la tradición), para reducir peso y mejorar la rigidez, el cual dicen que al menos el 60% es material reciclado. Además la suspensión y dirección se han trabajado para dar una mejor respuesta y mayor comodidad a la conducción, para lograr la sensación de manejar un deportivo ágil pero cómodo a la vez, sin sentirlo tan duro como si fuera una bicicleta.

El motor es un 3.0 turbo de 6 cilindros en línea, de origen BMW, que genera 335 hp y 500 Nm. Este va conectado a una transmisión automática de 8 marchas, fabricada por ZF, y que impulsa el eje trasero, para continuar entregando una gran experiencia de manejo, la que se puede mejorar al agregar el diferencial de deslizamiento limitado opcional. A pesar de todas estas mejoras, el Morgan Supersport logra mantener un peso bajo los 1200 kg, por lo que los números de potencia pueden ser algo engañosos con respecto a la performance total.

Por dentro tiene un estilo retro modernizado. Al contrario de la tendencia actual, el panel central no está dominado por una gran pantalla, sino que por diales y botones, lo que no quita que incorpore un sistema de audio premium Sennheiser, cargador inalámbrico de teléfono, y un sistema de manos libres incorporado. Por fuera la modernidad en el Supersport se aprecia en una silueta más aerodinámica y luces led, tanto adelante como atrás.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!