Mitsubishi y Nissan ya tienen su primer objetivo: crear una pick-up eléctrica

Se especula que se fabriquen en México y quiere competir en el segmento de las medianas.

por Nicolas Gerlach Parodi

Las alianzas entre las compañías de fabricantes de vehículos cada vez son más comunes, esto se debe principalmente a que ayuda significativamente a reducir costos de producción, ya que se comparten tecnologías y plataformas. Este es el caso de las dos marcas japonesas, Mitsubishi y Nissan, quienes hace un tiempo unieron fuerzas y ahora salió a la luz la primera intención que tienen ambas. 

Ambos fabricantes están interesados en seguir ampliando su oferta de pick-ups, segmento que ha tomado un rol protagónico en ciertas partes del mundo, como Latinoamérica, pues dejó de ser solo para el trabajo y ahora hay entusiastas que la buscan para el día a día con roles diferentes.

Según informó Automotive News, la alianza  contempla varios acuerdos,  pero el más importante es la creación de una camioneta 100% eléctrica destinada para el mercado norteamericano y será fabricada en México. Con esto esperan competir mano a mano con los fabricantes locales y ser una opción real para el país.

Por otro lado,  esta alianza ayudará a que Mitsubishi pueda ingresar su camioneta Triton al mercado norteamericano, ya que aún no puede venderla por los elevados aranceles que se cobran y ciertos requerimientos. Eso sí, sería fabricada por Nissan.

Aprovechando esta oportunidad, Nissan lanzará su primer híbrido enchufable en Estados Unidos utilizando la tecnología de Mitsubishi. A cambio, Mitsubishi contará con la tecnología EV de Nissan.

Evidentemente, es un gran acuerdo, ya que ambas marcas salen beneficiadas y será cosa de tiempo los buenos resultados, esto teniendo en consideración que ambas a lo largo de los años han sido especialistas en la creación de pick-ups.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!