Nissan y Mitsubishi acuerdan unir fuerzas para los nuevos desafíos

La marca de Yokohama ya había cerrado un acuerdo reciente con su otro compatriota Honda.

por José Ignacio Gutiérrez
Mitsubishi Rutamotor

Nissan Motor Co. y Mitsubishi Corporation han firmado un memorando de entendimiento para explorar joint ventures para la nueva generación de la movilidad y de servicios que utilizan autos eléctricos «en orden a contribuir a la solución de problemas, creando un futuro vibrante para las comunidades«. La noticia viene apenas a días de que la propia Nissan oficializara un acuerdo similar con Honda.

Mitsubishi Rutamotor

El comunicado de prensa emitido por Nissan dice que Japón ha estado enfrentando problemas como la escasez de conductores, debido a una población piramidal decreciente, y la consiguiente dificultad de mantener los servicios de transporte público debido también a la baja demanda de usuarios. Esta realidad ya había impulsado a las dos firmas a tomar iniciativas de forma independiente para paliar la coyuntura.

Las iniciativas del gigante japonés incluyen hoy servicios en Namie, en la Prefectura de Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en el Distrito de Yokohama Minato Mirai. Además, la marca está desarrollando sistemas de manejo de energía, utilizando el almacenamiento de baterías en combinación con la creación de energías renovables.

Por su parte, Mitsubishi, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando desafíos sociales e industriales a través de iniciativas que se centran en utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable; lograr la neutralidad de carbono y crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales. En el sector de la movilidad, Mitsubishi ha estado ampliando medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con IA para gobiernos locales y empresas privadas, incluida la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano, y realizando demostraciones de conducción autónoma utilizando soluciones digitales.

Nissan y Mitsubishi esperan que los problemas se incrementen en el futuro si es que no se toman acciones. Estos están relacionados con un incremento de gente que enfrenta problemas de transporte, un decrecimiento de los servicios esenciales y un debilitamiento de los lazos de las comunidades. Será clave también la preparación y capacidad de respuesta para enfrentar desastres.

En el escrito se enfatiza que Nissan y Mitsubishi Corporation reconocen la necesidad de construir nuevas tecnologías y modelos de servicio para resolver estos desafíos específicos de la región y revitalizar las comunidades. Para lograrlo y contribuir a la sociedad, han firmado un memorando de entendimiento para co-crear modelos de negocio sostenibles. Aprovechando sus respectivas experiencias y conocimientos, ambas empresas pretenden comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando por Japón.

¿Qué te parece la nueva sociedad al interior de la enorme industria nipona? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!