Lanzamientos

Mercedes Benz complementa la familia con el Clase C Coupe

Mercedes Benz complementa la familia con el Clase C Coupe

La marca alemana de la estrella, Mercedes Benz, acaba de presentar en Chile su último estreno, que llega en forma de coupe para complementar la familia de la clase C, aunque su ambición es mayor y no solo entrega un diseño muy elegante que recuerda a sus hermanos mayores, sino que ofrece un nivel de opciones muy elevado.

Su línea es deportiva, pero manteniendo la elegancia tradicional de la marca, ofreciendo un paquete que puede llegar desde un publico de adulto joven hasta a clientes más antiguos de la marca. Llega en 3 versiones por el momento, con un precio de entrada de $28.900.000 para el C180, luego sigue el C200 a $31.490.000 y terminando con el C300 a Us$57.000.

Ficha C Coupé 180

Ficha C Coupé 200

Ficha C Coupé 300

Este nuevo clase C Coupe estrena una nueva suspensión mejorada, que disminuye el ruido de su tren de rodaje y mejora el confort de marcha, sin perder la agilidad de conducción. Su diseño cuenta con líneas que recuerdan a su hermano mayor, el clase S Coupe, convirtiéndose en su hermano menor indiscutible. 

Mercedes Benz Clase C Coupe (3)

El interior mantiene los trazos maestros que ya estreno su hermano sedán, pero convertido a un práctico coupe para 4 pasajeros, aunque los de atrás se encontrarán algo estrechos su miden más de 1.7 metros de alto. El equipamiento es muy completo y se acompaña de materiales elegantes y de excelente terminación.

Su chasis incorpora más aluminio en su construcción, por lo que permite aumentar la rigidez y disminuir el peso total del conjunto. Este material esta presente en puertas, capó y tapa del maletero. La mejora en rigidez se agradece en la dinámica de manejo, en la disminución de ruidos y en la seguridad en caso de choque. 

Mercedes Benz Clase C Coupe (18)

Los motores con los que se ofrecerá en esta primera etapa, cuentan con 4 cilindros, turbo compresor y potencias que llegan hasta los 245 hp en el caso del c300. Más adelante arribarán motores de 6 y 8 cilindros, con potencias hasta los 510 hp. La transmisión en todos los casos es una automática 7G-Tronic Plus de 7 velocidades, mejorada de la anterior generación. 

En cuanto a su sistema de audio multimedia, éste incluye lector de CD, dos entradas de lector USB (ambas compatibles para Apple), lector de tarjeta SD e interfaz de bluetooth con audio streaming. También cuenta con Parktronic, sistema que asiste en la maniobra de estacionamiento en línea o paralelo.

Mercedes Benz Clase C Coupe (21)

Dentro de las opciones de marcha, la nueva Clase C Coupé hereda el sistema Dinamic Select de su versión sedán, que permite elegir 5 distintos perfiles de conducción: individual – Sport – Sport+ – Confort – Economy, donde el conductor tiene la opción de elegir aquel que más le acomode en cada momento.

A nivel de su seguridad, incluye el Collision Prevention Assist Plus, sistema, que mediante sensores de radar advierte al conductor ante la inminencia de un choque. En caso de que el conductor no reaccione, el Collision Prevention Assist Plus reduce la velocidad de forma autónoma, minimizando el riesgo de una colisión por alcance.

Mercedes Benz Clase C Coupe (6)

Además cuenta con 7 airbags e incluye el sistema Adaptive Brake, el cual incluye funciones que permiten aumentar aún más la seguridad del vehículo (ayuda para arranque en pendientes, freno BAS, entre otros) y tecnología renovada para el Attention Assist, sistema que detecta síntomas de cansancio del conductor y lo alerta mediante señales visuales y acústicas.

 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Fiat lanza su nuevo sedán Tipo: Reviviendo un histórico modelo italiano

Gabriel Baezadiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

Gabriel Baezadiciembre 5, 2018

Geely X7 Sport 2.4 GT AWD 6AT 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasdiciembre 3, 2018

Porsche 911 2020: Más potente, rápido y muy tecnológico

Raúl Fariasnoviembre 28, 2018

Geely vuelve con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

Mauricio Carvallonoviembre 27, 2018

Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Mauricio Carvallonoviembre 23, 2018

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

Send this to a friend