Mercedes-AMG acerca el nuevo GT 63 Performance al territorio de los hiperautos

La aceleración es digna de deportivos exóticos

por Cristian Martinez

Shangai fue la ubicación elegida por Mercedes Benz para la presentación del nuevo GT 63 S E Performance, el coupé deportivo híbrido enchufable, que se sitúa como el tope de gama y el AMG GT más potente a la fecha, con credenciales que lo dejan a la par con algunos hiperdeportivos, en cuanto a aceleración se refiere.

Este nuevo GT 63 es también el vehículo de producción masiva que tiene la mejor aceleración de la marca, con un tiempo de 0-100 km/h en 2.8 segundos, siendo incluso 0.1 segundos más rápido que el AMG One, el real hiperauto de la marca basado en tecnología de la Fórmula 1, aunque claramente no tiene el mismo desplante ni gracia en la pista.

Esto lo logra gracias a la potencia total de 805 hp y unos monstruosos 1420 Nm, combinación que resulta el motor V8 twinturbo de 4.4 litros (que genera por sí solo 603 hp), y el motor eléctrico montado sobre el eje trasero para generar la potencia restante. La potencia es dirigida a las cuatro ruedas a través de un sistema de transmisión AMG Performance 4Matic+, consistente en una caja automática de 9 marchas AMG Speedshift MCT 9G, y una transmisión automática de dos marchas para el motor eléctrico.

El resto del sistema híbrido se compone de una batería de 6.1 kWh sobre el eje trasero, que le permite una autonomía de hasta 13 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Y como cuenta con sistema regenerativo de frenos, en el modo de máxima recuperación puede conducirse el vehículo con un solo pedal.

Por dentro sigue con la configuración de asientos 2+2, y tablero y distribución se mantiene igual que los GT 43, 53 y 63, mientras que por fuera se distingue de los otros modelos sólo por los emblemas E Performance y el puerto de carga eléctrica, ya que el bodykit es el mismo de los otros modelos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!