McLaren estrena en Chile el 750S: la nueva referencia de los superdeportivos

La marca británica presentó en nuestro país su auto de producción más ligero y potente en la historia.

por Nicolas Gerlach Parodi

Quantum Group representante de la marca en Chile, presentó el nuevo McLaren 750S, un superdeportivo que se convirtió en el auto de producción en serie más ligero y potente en la historia del fabricante británico.

Dentro de los principales atributos es que este McLaren 750S es 30 kg más liviano que el 720S, logrando un peso en seco de apenas 1.277 kg, esto debido a su avanzada construcción monocasco de fibra de carbono y al meticuloso enfoque adoptado para cada uno de sus componentes.

Los detalles que lo hacen merecedor de este anhelado peso, está sus asientos de carrera con carcasa de fibra de carbono, nuevas llantas de aleación, que a su vez son las más livianas que se hayan instalado de fábrica en un McLaren de producción en serie.

¿Qué esconde debajo de su capó el McLaren 750S?

El potente motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor logra producir 750 caballos a vapor y 800 Nm de par máximo. Con estos números le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2
segundos.

Una de las grandes novedades está en la inclusión de la tercera iteración del control de chasis proactivo de McLaren, el que recibe una serie de cambios de hardware y software, lo que le da al 750S una amplitud dinámica aún mayor.

Mientras tanto, un nuevo control de largada (MCL, por sus siglas en inglés) agrega otra dimensión a la interfaz del conductor con el automóvil. Esto le permite personalizar la experiencia de manejo al almacenar una preferencia dinámica a medida de quien está tras el volante, su combinación favorita de configuraciones aerodinámicas, de manejo, de tren motriz y de transmisión, para recuperarlas instantáneamente con solo presionar el botón MCL.

En cuanto a su look, el 750S redefine su diseño con una serie de ajustes aerodinámicos que incluyen un difusor delantero extendido, tomas de aire más estrechas y una llamativa salida de escape central inspirada en el McLaren P1™. También hay un nuevo alerón trasero más grande y una nueva malla para mejorar la refrigeración.

Su interior recibe mejoras como la inclusión de Apple Carplay, nueva pantalla de información central, el sistema de cámara de visión trasera es de mejor definición y claridad y un nuevo sistema permite elevar la parte delantera del 750S en sólo cuatro segundos, en comparación con los 10 segundos que tarda el del 720S.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!