Lucid abrió una nueva planta en Arabia Saudita para fabricar el eléctrico Air

por Cristian Martinez

La startup de autos eléctricos Lucid anunció que abrió su primera planta fuera de EEUU. El lugar elegido es Arabia Saudita, un lugar poco común cuando escuchamos noticias de este tipo, y de donde saldrán las unidades del Air destinadas al mercado local y a otros mercados del Oriente.

La razón para elegir este país es en realidad bastante simple: el 60% de Lucid pertenece a los fondos de inversión de Arabia Saudita, por lo que su instalación allí está respaldada por el gobierno y entes privados, que agradecen la instalación de la primera planta de fabricación de autos eléctricos premium.

En un principio, se utilizará esta planta para terminar la fabricación de los Lucid Air, pre-fabricados en la planta de Arizona (EEUU), pero durante la segunda mitad de la década comenzaría a trabajar como una planta totalmente independiente, para hacer fabricación y ensamblaje de unidades del Air y de otros modelos futuros.

A pesar de ser aún una marca en ciernes, el modelo Air ha logrado llamar la atención del público, al ofrecer un modelo premium con unas prestaciones (al menos en papel) muy interesantes, fórmula similar a la que utilizó Tesla en su momento de expansión inicial, cuando comenzó con el Model S.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!