Los BMW M dejarán de usar transmisión de doble embrague o manuales

por Cristian Martinez

Para dar la solución a quienes buscaban la comodidad de una transmisión automática, con la respuesta y reacciones que puede entregar una caja manual, nació la transmisión de doble embrague DCT. que (tomando la experiencia en el mundo motor) permitía combinar cambios muy rápidos y sin pérdida de empuje, con suaves cambios automáticos.

En un momento también fue la respuesta para los modelos M de BMW, pero actualmente no tienen modelos equipados con esa transmisión en su catálogo, y según declaraciones del director de desarrollo de de la división M, no volverán a utilizarla. La debacle comenzó durante el desarrollo del nuevo M5, donde fue bastante cuestionada su posibilidad de uso, basados en respuestas y comentarios de clientes.

La respuesta está en una nueva transmisión automática que han desarrollado, del tipo más tradicional (con convertidor de torque y engranes planetarios). Según BMW, los cambios son más rápidos que una DCT a altas velocidades, condición donde destacaba una DT sobre una automática tradicional. Esta nueva transmisión ya está equipada en el nuevo M4 CLS, y en el M4 de competición.

Mismo camino seguirá la transmisión manual, que estiman dejarán de equiparla en sus modelos cerca del año 2030, cuando el M2 termine su ciclo de vida. Esto pasa porque también a nivel mundial está bajando la disponibilidad y proveedores de transmisiones manuales.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!