Porsche Macan GTS y S Diésel 2016 complementan la gama

por Gabriel Baeza

La marca alemana de modelos deportivos Porsche, que llega a Chile gracias a Ditec, acaba de presentar las últimas versiones para complementar la gama de su SUV Macan, el hermano menor del Cayenne y que le ha traído tantas alegrías a la marca. Se trata de la versión GTS, ubicada entre el Macan S y el Macan Turbo y del Macan S Diésel.

Para la marca, desde su lanzamiento en el 2014, el modelo Macan representa un 31% de las ventas de la marca, con más de 280 unidades vendidas, y eso que no ha podido tener disponibilidad de unidades en todo momento. Su origen, por debajo del primer SUV de la marca, el Cayenne, significo la entrada de muchos nuevos clientes que no podían acceder al precio o simplemente, no les acomodaba el tamaño de su hermano mayor. 

El Macan S Diésel aterriza a un precio de US$90.900, mientras que el Macan GTS lo hace a un precio de US$104.900

Macan S Diesel

El Macan S Diésel cuenta con un potente motor V6 turbo diésel de tres litros que entrega una potencia de 258 caballos y un torque de 580 nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, acoplado a la caja PDK de siete velocidades, un sistema de tracción en las 4 ruedas y un sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de 3 modos, ofrece muchas personalidades.

Porsche Macan S Diesel (1)

Gracias a un sistema de inyección mejorado, cuenta con un manejo muy silencioso, que parece apenas diésel, el que además permite un eficiente consumo de 14.9 km/l en ciudad y hasta 17.5 km/l en carretera, sin perder prestaciones, ya que acelera desde 0 hasta 100 km/h en 6.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.  

Su equipamiento de serie incluye tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios PDK y un volante deportivo multi función con paddle shift. De manera opcional, se puede incorporar el paquete Sport Chrono o el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

Porsche Macan S Diesel (7)

Macan GTS

Por otro lado, el Macan GTS viene a posicionarse como una versión deportiva con muchos detalles especiales y un tren motriz a mitad de camino entre un Macan S y un Macan Turbo, pero dejando a este como el décimo miembro de la familia GTS, como el más deportivo de los Macan. Se enfoca en una dinámica de manejo excepcional y un diseño exclusivo GTS.

Cuenta con un chasis deportivo rediseñado, 15 mm más bajo que otras versiones, con llantas de 20 pulgadas con diseño RS Spyder de color negro, un juego de asientos deportivos GTS y un escape deportivo que no dejará a nadie indiferente a su paso.

Porsche Macan GTS (18)

Equipa un motor V6 de 3 litros, biturbo, que entrega una potencia de 360 hp y 500 nm de torque, el que junto a la caja PDK y al Porsche Traction Management permite acelerar hasta los 100 km/h desde cero en solo 5.2 segundos (5.0 si equipa el paquete Sport Chrono), con una velocidad máxima de 256 km/h. Su consumo es bastante razonable, con 8.8 km/l en ciudad y hasta 13.5 km/l en carretera.

Incorpora el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil, funciones adicionales y una interfaz de funcionamiento amigable que se maneja de manera similar a un teléfono inteligente. Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus.

Porsche Macan GTS (11)

 

¿Que te parecieron estos dos nuevos Macan? Coméntanos…