Autos eléctricos

Renault presenta su Kangoo ZE con rango extendido a 270 kms

Renault presenta su Kangoo ZE con rango extendido a 270 kms

La marca francesa Renault, representada en Chile por Derco, acaba de presentar en nuestro país su nuevo furgón eléctrico Kangoo ZE, que llega a ofrecer un interesante producto para el reparto urbano, que no solo cuida el medio ambiente, sino que resulta tener varias ventajas en su uso, solo con un precio elevado de adquisición. Renault Kangoo ZE Maxi (L2) estará disponible a CLP $24.490.000+IVA y la versión L1 que llegará en el segundo trimestre a $23.490.000 + IVA

En Chile, ll mercado de autos eléctricos ha crecido un 66% a noviembre de 2018 versus el mismo período del año anterior, lo que indica un interés por clientes particulares y empresas en este tipo de vehículos. Por esto que Renault, que ya ha sido de los pioneros en la presentación de modelos eléctricos en Chile, presenta su nuevo furgón eléctrico Kangoo ZE Maxi (L2), vehículo que contará con la mayor autonomía del mercado para este tipo de vehículos. 

Este nuevo furgón eléctrico, ofrece una excelente autonomía homologada de hasta 270 km según el cliclo NEDC, duplicando la que alcanzaba el anterior Kangoo ZE que se presento el 2014, la que en uso normal esta alcanzando sobre los 200 km de autonomía. Además, su nueva batería de ión-litio puede ser cargada desde 0-100% en sólo 6 horas.

Su motor eléctrico 5AQ604 que se acopla a una transmisión automática, entrega una potencia de 60CV y un torque de 225 Nm desde 0 rpm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg, un volumen útil de 4,6 m3 y un peso vacío en orden de marcha de 1.510 kg.

La Kangoo ZE llegará primero en su versión Maxi que por su tamaño es el primer eléctrico de este segmento de furgones extendidos, posee amplias dimensiones, con un largo total de 4.666 mm de largo, ancho total sin espejos 1.829 mm, altura total sin carga de 1.836 mm, junto a una distancia entre ejes de 3.081 mm. Su versión L1 más pequeña hará su estreno en el segundo trimestre.

En cuanto a equipamiento en seguridad activa y pasiva ofrece dos airbags frontales, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente (HSA), cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos y rueda de auxilio de 15”.

Contará con dos puertas traseras asimétricas, aire acondicionado manual, alerta sonora para peatones, cable de recarga estándar (6.5m), cierre centralizado y llave con radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, iluminación en parte delantera y trasera de carga, mampara de separación completa con chapa, puerta lateral derecha deslizante, 8 puntos de anclaje en suelo de carga, sensores de estacionamientos traseros, tablero con indicador, toma de 12V y volante regulable en altura. El modelo, además contará con un sistema multimedia con conectividad para MP3, USB, AUX y bluetooth para audio y telefonía.

La nueva Kangoo ZE ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía:

  • Modo Eco: permite economizar energía sin reasignar prestaciones.
  • Recuperación de energía: al levantar el pie del acelerador, el motor recupera energía que se podrá ver en el económetro.
  • Preclimatización: permite disfrutar de un confort térmico óptimo mientras preserva los recursos de la batería.

Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

 

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

Rivian R1T es una de las primeras alternativas de camionetas 100% eléctricas en el mercado

Christian Martineznoviembre 26, 2018

Y entre ellos Chile: Arranca la preventa del Nissan LEAF en tres mercados latinoamericanos

Raúl Fariasnoviembre 7, 2018

Llega a Chile el primer Furgón Panel Van de gran tamaño 100% eléctrico: Maxus EV80

Raúl Fariasnoviembre 6, 2018

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

[OPINA] Los autos eléctricos y el dilema de hacerlos rentables

Raúl Fariasoctubre 8, 2018

Audi comienza la producción de su SUV 100% eléctrico E-Tron

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018

Peugeot Partner Full Electric: Estamos trabajando para usted

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018

Dongfeng Nissan inicia la producción del auto eléctrico cero emisiones Sylphy

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

El futuro ahora: Porsche comienza a probar sus “Turbo” cargadores de 800 Volt

Gabriel Baezajulio 18, 2018

Send this to a friend