Lanzamientos

Mercedes Benz Clase A 2016: Tecnología y equipamiento mejorados

Mercedes Benz Clase A 2016: Tecnología y equipamiento mejorados

La marca alemana de la estrella, Mercedes Benz, que llega a Chile a través de Kaufmann, acaba de presentar la renovada Clase A 2016, la que llega con mejoras de equipamiento, mecánicas y sin elevar sus precios, ahora en diferentes versiones disponibles. 

Llega en 4 versiones inicialmente, a las que se unirá la más potentes A45 AMG en algunos meses. La gama se abre con el  A 200 Mecánico en acabadu Urban a CLP$18.900.000, siguiendo por el A 200 automático con look AMG a CLP $20.900.000; le sigue el A 200 diésel automático con look AMG a CLP$21.490.000 y terminando por el más potente A 250 look AMG Sport a CLP $23.900.000. 

A nivel de diseño, mantiene prácticamente todas las líneas maestras que lo han hecho ser uno de los compactos más apetecidos por el publico joven, por lo que los cambios se limitan a nuevos grupos ópticos delanteros, ahora con tecnología LED High Performance, además de integrar líneas de fibra óptica en las luces, mejorando la apariencia deportiva. Presenta variaciones ligeras en los parachoques delantero y trasero a su versión anterior y colas de escapes más modernos. 

En el ámbito técnico, la nueva Clase A entrega una nueva suspensión adaptativa, que entrega mayor aplomo cuando el auto está en movimiento y mejora el confort.  Con el sistema Dynamic Select las características del vehículo se pueden ajustar en segundos con el toque de un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión, suspensión, dirección y aire acondicionado a petición del conductor. Los cuatro modos de conducción “Comfort”, “Sport”, “Eco” y “Individual”.

MB Clase A (22)

La transmisión también ha sufrido una nueva programación, ya que hay una mayor rapidez al cambiar en “Sport” e “Individual” y entrega más suavidad en “Comfort” y “Eco”.  También presenta dirección eléctrica variable en 2 niveles.

El equipamiento de la nueva Clase A mejora con un volante de nuevo diseño, una interfaz renovada en su pantalla central, asientos deportivos,  salida de escape cromada y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama color plata e inserto cromado.

MB Clase A (15)

Además este modelo trae incorporado nuevo sistema collision prevention assyst, cámara de retroceso HD con 2 posiciones (180°), 2 puertos USB, puerto SD, función de parada automática del motor ECO Star/Stop, neumáticos con propiedades de emergencia RUNFLAT, sistema de advertencia por perdida de presión en los neumáticos, PARKTRONIC (ayuda activa para estacionar que dirige automáticamente el vehículo accionando de forma autónoma el volante y los frenos), volante multifunción en cuero napa y un paquete de ajustes de confort en asiento.

Asimismo de la integración de smartphones con  el sistema Apple CarPlay (sólo con Iphone) compatible con las aplicaciones del teléfono, mapas, música y el sistema de música en línea Spotify.  También permite la recepción y el envío de e-mails e interactuar con sistema Siri. Próximamente equivalente en sistema Android Auto.

MB Clase A (13)

La nueva clase A mantiene en las versiones 200 a gasolina el conocido motor de 4 cilindros turbo, con 1.6 litros, que entrega 156 HP y 250 nm de torque, con un consumo mixto de 12.7 km/l en la versión mecánica y de 13.3 km/l en la versión automática. Después el motor del 200 d cuenta con 4 cilindros, tecnología turbo diésel Euro VI, 2.1 litros, y entrega 136 HP de potencia, con un torque de 300 Nm y un consumo mixto de 16,3 km/L. Por último, la versión A 250 Sport, viene con una mejorada motorización de 2.0 litros, 4 cilindros turbo, con 218 HP de potencia, un torque de 350Nm y un consumo mixto de 11,6 Km/L

El completo equipamiento de seguridad incluye el Collision Prevention Assist Plus, sistema de advertencia y asistencia que contribuye a reducir el peligro de una colisión por alcance. Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, además de Windowsbags en todas las ventanas, complementa la protección para la cabeza de los pasajeros durante un choque lateral.

MB Clase A (21)

¿Que te pareció el mejorado Mercedes Benz Clase A 2016? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Send this to a friend