La segunda generación del Lexus NX hace su estreno en Chile

por Claudio Marfful

La nueva generación del NX llega después de varios años, para ser exacto 8 años desde la primera en el año 2014, donde relativamente tuvo una buena recibida mundialmente, vendiendo más de 170.000 unidades alrededor del mundo.

En esta nueva versión que viene renovada exteriormente y sobre todo en su interior donde se nota un buen trabajo por parte de la marca para lograr cautivar a nuevos usuarios. Llega en 4 versiones, con un valor bastante elevado y con una diferencia de $18 millones de la versión de entrada a la versión tope de línea.

PRECIOS Y VERSIONES MAYO 2022

  • NX250 4×4 Premium: $ 45.990.000 (US 55.400)
  • NX350H 4×2 Premium: $ 48.990.000
  • NX350H 4×4 Lux: $ 60.190.000
  • NX350H F-Sport: $ 63.190.000 (US 76.000)
ficha-tecnica-lexus-nx

Dentro de su construcción se renovaron el 95% de sus piezas, para tener una nueva unidad, casi por completo, ocupándose nuevas técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente. Se realizaron pruebas con pilotos profesionales en la pista de Shimoyama de Lexus, logrando un perfeccionamiento en los sistemas de dirección y frenado.

Bajo el nuevo concepto “Lexus Driving Signature”, se redujo el centro de gravedad a través de la plataforma GA-K- para otorgar una respuesta lineal entre la dirección, la aceleración y la frenada. 

El nuevo NX incluye la tercera generación de Lexus Safety System+ que mejora las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y añade algunos cambios en el Control Crucero Adaptativo, por lo que ahora reconoce cambios del tráfico delantero, disminuyendo la probabilidad de accidentes. Además, el nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás e impide que se abra la puerta.

Por el lado de la motorización todas las versiones equipan un motor 2.5 litros que en la primera versión entrega 204 HP y en el resto de las versiones híbridas este número sube a 240 HP, que gracias al sistema eléctrico le permite alcanzar hasta 20 km/lt.

En temas de seguridad e equipamiento incluye: 8 airbags de serie, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, detector de punto ciego, frenos ABS, Control de Estabilidad, climatizador, radio touch de 9,8″ o 14″, sunroof, luces diurnas, head up display, entre otros.

¿Qué te parece esa segunda generación del Lexus NX….coméntanos!