La Ford Ranger Raptor 2022 podría adoptar un nuevo motor de 400 hp

por Christian Martinez

Cuando fue anunciada la Ranger Raptor causó mucho interés, ya que sería una versión “en miniatura” y mucho más accesible de la F-150 Raptor, la camioneta más interesante y llamativa de la línea de Ford. Pero muchas ilusiones se cayeron cuando se supo que el motor sería un diesel, que ni siquiera estaba entre los más potentes del segmento.

Pero eso estaría por cambiar, ya que nuevos rumores indican que la versión 2022 de la Ranger Raptor (que llegaría con la nueva generación) tendría un motor 3.0 V6 twinturbo, el mismo que está instalado en la Explorer ST (la versión deportiva del SUV) de 400 hp y 562 Nm de torque, cifras mucho más interesantes que los 213 hp y 500 Nm del 2.0 bitubo diesel que equipa actualmente.

Este cambio se podría dar para abrirle paso al mercado estadounidense, donde no está disponible actualmente, y también porque la falta de potencia (para una camioneta que se ofrecía como la versión deportiva) fue y sigue siendo duramente criticada. Sin embargo la dejaría peligrosamente cerca de la F-150 Raptor de 450 hp, por lo que esto puede apoyar los rumores de que la próxima F-150 Raptor también tenga un aumento de potencia importante.

Sin embargo también dicen que la futura Ranger Raptor mantendría una opción diesel (pensada para el mercado europeo principalmente) pero que dejaría el 2.0 biturbo de 4 cilindros de lado, y optarían por 3.0 V6 turbo Powerstroke de 248 hp y 600 Nm, conectado a la misma transmisión automática de 10 marchas que tendría la versión a gasolina.