La electrificación está de moda, Volvo presenta en Chile el XC40 Recharge

por Claudio Marfful

Volvo Cars,  ha iniciado en Chile su nueva era electrificada con el estreno del nuevo Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, un  modelo que destaca por su  diseño,  asistencias a la conducción y un completo equipamiento orientado a la seguridad y el nuevo tren motriz T5 Plug-in Hybrid que le permite una conducción más eficiente, potente y ecológica.

PRECIO JUNIO 2021

  • VOLVO XC40 RECHARGE $45.990.000
    (incluye la instalación domiciliaria de un cargador en alianza con Enel X, solo en Chile)
volvo-xc40-recharge

 

Por el lado del diseño en su parte frontal, el modelo exhibe luces LED activas y el famoso martillo de Thor, en el centro destaca una grilla brillante que está coronada por el nuevo Ironmark de Volvo en el centro.

Por el  lateral cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas y un techo de color negro que aporta carácter al modelo. En la parte posterior, encontramos con salidas de escape doble de aspecto deportivo, y el emblema Recharge que lo distingue del resto de alternativas del XC40.

En su interior, el XC40 híbrido contiene todo el sello escandinavo de la marca gracias a su estilo denominado R-Design. Esta alternativa viene configurada con asientos de cuero nubuck calefaccionados y una serie de acabados de alta calidad, con un panel en el centro con el sistema de infoentretenimiento Sensus asociado a una pantalla de 9 pulgadas de orientación vertical.

El Volvo XC40 Recharge Plug-in Hybrid cuenta con cuatro modos de manejo: Pure (100% eléctrico), Hybrid (mixto) y Power (deportivo), y junto a ellos está el modo Off Road. Los usuarios pueden acceder a estos modos gracias al sistema Sensus, sin embargo, el vehículo puede cambiar automáticamente su modo de conducción cuando detecte que ya no queda energía en la batería o cuando se necesite mayor potencia, activando así el motor a combustión.

En temas de seguridad el nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid cuenta con: Pilot Assist (función que proporciona una asistencia en la dirección y también permite mantener la distancia con el automóvil que circula adelante),  Lane Keeping Aid, ( una advertencia para mantenerse dentro del carril que  está complementado con el sistema de control crucero con alerta de distancia y limitador de velocidad. Además cuenta con  City Safety, un sistema que detecta vehículos y además ciclistas, peatones y animales grandes. Está optimizado para su uso en ciudad y es capaz de realizar frenadas autónomas de emergencia para evitar accidentes o colisiones.

El XC40 Recharge híbrido enchufable también incorpora tecnologías como el Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), y  el sistema de protección contra latigazos en asientos delanteros (WHIPS) y  finalmente, el cierre electrónico de seguridad para niños, que impide la apertura de las puertas traseras en caso de detectar peligro.

Por el lado de la motorización el nuevo Volvo XC40 Recharge Plug-in Hybrid incorpora un nuevo tren motriz híbrido,  teniendo la capacidad de desarrollar una potencia combinada de 257 HP y un torque combinado de 425 Nm gracias a la acción de dos motores, uno a combustión y otro eléctrico. Esto se compone de un motor a bencina de 1.500 centímetros cúbicos turbo con una configuración de tres cilindros que puede desarrollar 177 HP y un torque de 265 NM acoplado  a un motor eléctrico que entrega una potencia de 60 Kw y un torque de 160 Nm.

Esto a su vez está acoplado a una caja de cambios de siete marchas Geartronic de doble embrague, que lleva la potencia al eje delantero y que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos, con un rendimiento según el 3CV que puede llegar hasta los 43,5 kilómetros por litro.

¿Qué te parece el nuevo Volvo XC40 Recharge?… coméntanos!