El nuevo Hyundai Elantra 2021 hace su estreno en Chile

por Claudio Marfful

Este año si bien ha estado marcado por la pandemia, no ha impedido que la marca coreana presente la renovación de varios modelos en nuestro país. En esta ocasión corresponde al famoso sedán Elantra que llega completamente renovado, adoptando un diseño moderno e incorporando avanzada tecnología de seguridad y conectividad.

Se trata de la séptima generación, la que ha recibido excelentes críticas a nivel internacional y que en enero de este año recibió el premio “North American Car of the Year 2021”. Galardón que recibe por segunda vez, tras ganarlo también en el 2012 con su quinta generación.

PRECIOS Y VERSIONES JUNIO 2021

(Precios incluyen bono de $1.000.000 CLP)

  • HYUNDAI ELANTRA CN7 1.6 MT PLUS $14.990.000 (US 20.700)
  • HYUNDAI ELANTRA CN7 2.0 MT VALUE $16.490.000
  • HYUNDAI ELANTRA CN7 2.0 AT VALUE $17.790.000
  • HYUNDAI ELANTRA CN7 2.0 AT PREMIUM $21.490.000 (US 29.700)
ficha-elantra-2021

 

El nuevo Elantra llega con nuevas medidas, creciendo en el largo alcanzando los 4.675 mm  (+55 mm), 1.825 mm de ancho (+25 mm) y 1.430 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes creció 20 mm para situarse en los 2.720 mm y un maletero con capacidad de carga de 474 litros.

El cambio más radical es su diseño exterior que adopta un estilo deportivo basado en el lenguaje de diseño de la marca Sensuous Sportiness. Este concepto exterior se basa en el diseño paramétrico para transmitir nuevas emociones a través de líneas geométricas que imprimen una estructura innovadora, deportiva y entregando una sensación de mayor volumen.

En la parte frontal  estrena una amplia parrilla cromada con diseño paramétrico que incorpora luces frontales y diurnas led, además de un  parachoques que realza su imagen robusta. Por el costado destacan líneas paramétricas en forma de Z esculpidas en las puertas, la línea cromada en el marco inferior de las ventanas, los espejos retrovisores con señalizador led y las nuevas llantas que pueden ser aro 16 ó 17, según versión.

En su parte trasera destacan las nuevas luces traseras led que se extienden hasta los laterales, el diseño tridimensional del parachoques y las terminaciones en los bordes de la tapa del maletero, así como el sutil spoiler que realza con un aspecto deportivo.

Ya en su interior destaca un estilo moderno y renovado,  de esta manera ofrece un habitáculo bien organizado con un estructura envolvente, un nuevo volante dando la sensación de un auto deportivo.

Dentro de su equipamiento encontramos dependiendo de la versión: climatizador dual, salidas de aire para las plazas traseras, , Bluetooth, luces diurnas y de posición led, radio táctil de 8” con Apple CarPlay/Android Auto, control crucero, sensor de lluvia, panel de instrumentos digital Supervisión de 10,25”, llantas aro 17,  selección de modos de manejo, luces led delanteras y traseras, asientos de cuero, sistema de audio premium Bose con ocho parlantes, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos calefaccionados, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocromático, freno de mano eléctrico con Autohold y sunroof, entre otros.

Por el lado de la seguridad, todas las versiones del All-new Elantra equipan: seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HAC), cámara de retroceso con guías dinámicas y sensor de retroceso. La versión Premium suma a esto sensores delanteros y el avanzado sistema de seguridad Hyundai SmartSense que incluye detector de punto ciego (BSD), advertencia de atención al conductor, asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril (LKA y LFA), asistente para evitar colisión frontal (FCA), asistente para evitar colisión al virar (FCA JX), alerta de detección de tráfico cruzado (RCCA) y control crucero adaptativo (SSC).

En temas de motorización llega con dos opciones. La primera es un motor de 1.600 cc que entrega 126 hp y 155 Nm de torque a 4.850 rpm, que va asociado a una caja manual de seis velocidades, con esto se logra un consumo homologado por el 3CV de 14,9 km/l. mixto.

La segunda alternativa es un 2.000 cc con 157 hp y 191 Nm a 4.500 rpm que, según la versión, puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas.

Por el momento el motor 1.6 turbo de 201 HP y  versión N-line que se vende en Estados Unidos, no tiene fecha aproximada de llegada a Chile.

¿Qué te parece esta nueva versión del Hyundai Elantra?..coméntanos!