Geely Vision Starburst Concept, el anticipo de sus modelos eléctricos

por Claudio Marfful

La marca china Geely, ha presentado la que será la nueva imagen de diseño de sus futuros modelos eléctricos que debería presentar en los próximos meses, si bien el Geely Vision Starbust Concept no pasará a ser un modelo de producción, si servirá de base para su nueva línea de diseño de la marca que presentarán en sus futuros vehículos.

Geely explica que el diseño del Vision Starbust deriva de su filosofía “Expanding Cosmos”, en referencia al universo “donde nebulosas brillantes y elementos magníficos se unen, dando como resultado el nacimiento de una nueva expresión de diseño”.

El resultado es un auto muy musculoso y futurista cuyo  frontal tiene un curioso diseño en el que destaca una parrilla en forma de nido de abeja. La firma lumínica la conforma una línea de luces LED que se extiende por el frontal y que sube de forma vertical por los bordes. La parte posterior sigue el mismo estilo lumínico que en la delantera con unos grupos ópticos que cruzan todo el modelo a lo ancho.

Las puertas delanteras tienen una apertura de mariposa y las traseras se abren de igual forma, pero hacia atrás. Esto ofrece un acceso al interior muy amplio, sin el pilar entre ambas puertas. En el interior encontramos dos pantallas, una de ellas  se despliega detrás del volante para mostrar los instrumentos y la otra pantalla está ubicada en la consola central colocada de forma vertical.

Si bien no veremos este modelo en las calles, si quedará como una muestra de lo que van a ofrecer como lenguaje de diseño para los próximos modelos, siendo bastante futuristas y esperemos que tengan una importante innovación en temas de diseño y tecnología..ya veremos.