Kia tiene listo un nuevo facelift para el Soul

por Cristian Martinez

Kia ha renovado prácticamente toda su línea, mejorando cada día más su diseño y características, pero de todas maneras el Soul es uno de los que ha ido quedando atrás en cuanto a popularidad e interés, en favor de los SUV y otros modelos compactos de la marca.

Sin embargo eso no significa que Kia lo haya dejado de lado, por el contrario siguen actualizándolo para mantenerlo al día.  De hecho, acaban de presentar un facelift para la actual generación del Soul, con una renovación al frontal y algunos cambios en el equipamiento y plataforma motriz.

Hablando del frontal, tiene un rediseño en los focos para hacerlos de una sola unidad (con sistema Led como opcional) además de nuevos DRL en el parachoques, una pequeña y delgada parrilla entre los focos, pero una mucho más grande en le parachoques, al estilo de Lexus. Además de los cambios del frontal, el parachoques trasero también tuvo un retoque (pero menor), las llantas son diferentes, y según mercado se agregaron nuevos colores a la cartilla de opciones disponibles.

Sin embargo, los mercados que tenían varias versiones de motor ahora tendrán sólo disponible la 2.0 de 4 cilindros atmosférico, de 147 hp y 178 Nm, unido exclusivamente a una transmisión CVT y tracción delantera, como suele ser.

En cuanto a seguridad ahora tendrá como estándar el sistema de Asistente contra Colisión Frontal, alerta de cambio de carril, alertas a la atención del conductor, alerta de pasajeros atrás, y asistente de luces altas. Esto se puede complementar con más equipamiento, de acuerdo a la cantidad de equipamiento según las versiones disponibles.