KIA Parks, una iniciativa que fomenta el desarrollo de parques sostenibles

por Claudio Marfful

Dentro de las acciones de la marca coreana, se encuentra el de crear un futuro sustentable, es por eso que para la creación de Kia Parks en Chile se asoció con la Ciudad Deportiva USS, seleccionando un espacio dedicado a la sustentabilidad, electromovilidad y el deporte, el que podrá ser disfrutado por toda la comunidad de modo gratuito.

“Como representantes de Kia en Chile estamos muy emocionados de ser parte de esta iniciativa, que no solo tiene que ver con el apoyo al deporte que está en el ADN de nuestra marca, sino que también tiene que ver con contribuir con nuestro pequeño grano de arena en mejorar la comunidad y su relación con la naturaleza y los espacios públicos. Invitamos a todos a contribuir con su grado de arena, que será crucial para la transformación hacia un mundo más sostenible”, comentó Sebastián Miranda, subgerente de marketing de Kia Chile.

Pensada para todas las personas, esta renovación incluye también un nuevo acceso especialmente diseñado para personas con baja movilidad o en situación de discapacidad, sumando además dos nuevos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En el caso de los estacionamientos exclusivos para vehículos eléctricos, se pensó en una zona donde los autos puedan recargarse con los cargadores de Copec Voltex.

El Kia Parks de la Ciudad Deportiva USS también contará con una zona deportiva, creada pensando en los deportistas que asisten al lugar. Allí se instaló una pista de calentamiento compuesta en un 100% de caucho reciclado y NFU, además de cuatro máquinas de ejercicios fabricadas con un 80% de material reciclado: bicicleta estática, bogador, dorsales e inclusiva.

Toda el área renovada por Kia contará con un paisajista pensado para ayudar al ahorro del agua, donde se seleccionaron especies de bajo requerimiento hídrico que conviven de mejor manera con el entorno local, embelleciendo de manera sostenible.