JMC presenta una van eléctrica basada en un modelo de los años ’80

por Cristian Martinez

Aunque ha pasado mucha agua bajo el puente desde esos momentos en que todo vehículo chino era básicamente una versión actualizada de un modelo antiguo de marca tradicional, aún quedan algunos remanentes de esa época. Ese es el caso de la JMC Teshun Touring, una van eléctrica con un alma de más de 30 años.

Esta van eléctrica está fabricada sobre la plataforma de una Ford Transit de segunda generación, que fue presentada en 1986 y tuvo una serie de facelifts y modernizaciones hasta que fue descontinuada, el año 2003 en Europa y 2017 en China, donde incluso sobrevivió como una JMC Teshun, parte de la joint venture entre Ford y JMC.

Ahora la vida de esta van se alarga aún más, con la presentación de la versión eléctrica Touring EV. Para actualizarla tiene un nuevo facelift, con un frontal rediseñado, incluyendo focos y parachoques. Y esa es toda la actualización por fuera, ya que desde el pilar A hacia atrás, prácticamente no ha cambiado desde que Magnum, PI dejó de ser transmitida por TV.

Sus especificaciones técnicas son como lo esperable para la primera generación de vehículos eléctricos. Tiene un kit de baterías de 65 kWh, útil para unos 300 km de autonomía. El motor es delantero, de 163 hp y 320 Nm, enfocado más en llevar carga y mejorar autonomía que en dar una respuesta ágil a la conducción.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!