Jetour T-X – Un SUV chino con aires de Defender

por Claudio Marfful

Jetour es una marca del grupo Chery, en Chile está presente con el X70 que manejamos hace un tiempo y en esta oportunidad presentó un prototipo de un modelo llamado T-X, que nos recuerda demasiado al nuevo Rover Defender, con un look más cuadrado.

En el T-X llama la atención su frontal con unas líneas rectas y una línea que abarca toda la parrilla, con el logotipo de la marca retroiluminado, acompañado de las luces LED a sus costados, de una forma original, además incorpora unos ganchos de color amarillo que resalta en el parachoques.

Este modelo tendrá una tecnología bastante completa, contando con el sistema de conducción inteligente Lion, que contempla asistencias de manejo semi-autónomo y una amplia seguridad activa. Además contará con un sistema de suspensión activa con ajuste adaptativo  y tracción en las cuatro ruedas.

Por el lado de la motorización contará con un motor 2.0 litros Turbo de hasta 254 hp de potencia y 390 Nm de torque, donde más adelante podrían tener versiones híbridas.

El modelo final de producción debería estar a finales del presente año 2022, ya que se espera sus primeras entregas el próximo año 2023.