El Citroën C5 Aircross se actualiza, con un look mejorado y más tecnología

por Claudio Marfful

El Citroën C5 Aircross 2022 se renueva, mostrando un nuevo frontal más estilizado y unas luces led integrado en la parrilla lo que le da un look más moderno, también incorpora una versión híbrida, mejoras en el interior y ayudas en la conducción.

Esta nueva versión mantiene las medidas del modelo anterior con 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. La altura libre respecto al suelo es de 23 centímetros.

Por el lado de diseño el nuevo C5 Aircross luce un nuevo parachoques frontal, que luce más estilizado que la versión actual, una nueva parrilla y nuevas luces led integrados en la parrilla y unidos con detalles cromados.

Por el costado se mantienen los característicos airbumps, con unas nuevas llantas con detalles en negro, sumado a las barras de techo y retrovisores de color negro.

En el interior encontramos un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10″, el tablero se actualiza con una pantalla de 12,3″ y tambíen el selector de cambios cambia a una botonera dejando la superficie más plana que luce más tecnológica que la versión actual.

Se mejoran los asientos Advanced Comfort quedando con 15mm adicional de acolchado, además que dependiendo de la versión pueden tener calefacción, ventilación y función masaje. La tapicería puede ser de Alcántara y cuero.

El maletero no cambia de tamaño ofreciendo entre 580 y 720 litros para las versiones con motor a gasolina o diesel y de entre 460 y 600 para la híbrida enchufable.

Dentro de las nuevas asistencias a la conducción, el C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes. Entre ellas está el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que combina el control de velocidad adaptativo con stop&go y la alerta activa de cambio Involuntario de carril.

En temas de motorización por el momento solo se habla de tres motorizaciones: la primera un motor gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 HP, una turbodiésel de 1.5 litros con 130 HP y una híbrida enchufable con 225 HP, que permitirá recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 kilómetros/hora.

La fecha de llegada a Chile todavía no se sabe ya que la llegada a los concesionarios de Europa  sería próximamente.