Jeep presentó al Grand Cherokee L, el primero con tres filas de asientos

por Don Ruta

Estando ad portas de que Jeep haga oficial una nueva generación del (algo anciano para estas fechas) Grand Cherokee, hicieron la presentación de la variante L, la primera en la historia del modelo en tener una tercera fila de asientos.

Pero a pesar de ser una versión del actual Grand Cherokee normal, el diseño exterior se asemeja más al Grand Wagoneer conceptual presentado hace un tiempo, confirmando que ese será el próximo lenguaje de diseño de la marca, con líneas rectas e iluminación led para marcar presencia en la calle. Para hacer espacio a la tercera fila se extendió la distancia entre los ejes, por lo que efectivamente será más largo que el modelo normal.

Por dentro también hay grandes cambios entre ambos modelos, pareciendo que no fueran versiones distintas de una misma familia. El tablero ha sido totalmente renovado, destacando una pantalla táctil de 8.4″ o 10.1″ como opcional, con el sistema de infotainment UConnect 5, y que destaca novedades como su sistema de visión nocturna.

En EEUU estará disponible en cuatro versiones, con el conocido Pentastar V6 3.6 como base, o un Hemi V8 de 5.7 litros. La transmisión es una automática de 8 marchas para todas las versiones; la tracción es trasera como estándar, y la doble tracción será un opcional con sistemas de control de tracción. La suspensión Quadra-Lift de aire le permite seleccionar entre cuatro alturas: dos para todo terreno (aumentando el despeje del piso) y una para carretera, bajando la altura del vehículo.