Jeep estrenará el Wrangler híbrido enchufable próximamente

por Christian Martinez

A pesar de que estas últimas semanas ha sido difícil para el Jeep Wrangler, de una u otra forma han tratado de hacerse visibles pese al estreno de la Ford Bronco, desde un teaser de una unidad con un motor Hemi hasta el anuncio de un nuevo modelo híbrido enchufable.

El Wrangler 4xe sería el primer todoterreno “duro” en llevar la tecnología eléctrica fuera del camino (sí, hay otros SUV híbridos enchufables, pero no de la misma categoría del Wrangler) que sin duda se beneficiaría en la baja de consumo de combustible, un tema no menor en los vehículos de este segmento, y también en la fuerza y torque instantáneo que entregan los motores eléctricos.

Por ahora no hay mucha más información acerca de este modelo, ya que para este año Jeep se había preparado para presentar su oferta de híbridos enchufables en los salones de Ginebra, New York y Detroit, todos ellos cancelados por el coronavirus. Se cree que tendría parte de la plataforma híbrida que equipa el Pacifica, con un 3.6 V6 a gasolina y un motor eléctrico integrado a la transmisión.