Changan Hunter se estrena como su primera pick up mediana

Changan Hunter se estrena como su primera pick up mediana

Esta nueva pick up de la marca Changan aterriza en Chile en un momento que el segmento de las camionetas medianas están cada día más competitivas, con una variada oferta en precios y orígenes disponibles, por lo que la llegada de la nueva Hunter no hace sino reafirmar lo interesante de este nicho.

Sin ir más lejos, esta pick up fue desarrollada en conjunto con Peugeot, el que ya mostró hace un tiempo su Landtrek (puedes leer la nota aquí), con la que comparte plataforma, motores y muchos detalles de diseño, aunque esta aun no llega a Chile. La marca pretende vender unas 600 unidades al año. 

Descargar (PDF, Desconocido)

Precios Changan Hunter 1.9 julio 2020 (precios incluyen bonos):

  • Hunter 4×2 comfort Mt: CLP $11.790.000 + IVA
  • Hunter 4×2 Luxury Mt: CLP $12.690.000 + IVA
  • Hunter 4×4 Luxury Mt: CLP $14.890.000 + IVA

Líneas robustas y estilizadas

Comenzando con su diseño, no es difícil ver que se trata de un modelo muy atractivo, con líneas que se reconocen como una pick up moderna y de trabajo. Comenzando por su frontal, vemos una enorme grilla con el logo de la marca al centro, y textura en 3D, con unos atractivos focos principales de proyector y neblineros frontales en la parte baja.

Vemos una excelente altura al suelo y un protector en la zona baja, que ayuda a tener un mejor ángulo de ataque. En el lateral vemos unas atractivas llantas bitono de 17 pulgadas, que según la versión, pueden calzar neumáticos en medida 245/65R17 en las Comfort y 265/65R17 en las Luxury.

Su lateral nos permite ver una cabina amplia y estilizada, que recuerda un poco a la de la Nissan NP300 por la forma de sus ventanas traseras, que se complementan con unas pisaderas y barras de techo en las versiones Luxury. La zona de carga integra una barra antivuelco y enganches por fuera de la caja, algo muy práctico y útil.

La zona trasera es simple y ofrece neblineros y sensores de retroceso, que se suman a la cámara en las versiones Luxury. Las dimensiones alcanzan los 5.330 mm de largo, los 1.930 mm de ancho, los 1.835 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm, con una distancia mínima al suelo de 226 mm. 

Interior moderno y bien acabado.

Las líneas interiores tienen una gran influencia de Peugeot, lo que es un detalle muy positivo por lo bien logrado que se ve (al menos en fotos), con formas de puertas, tablero y consola central que nos recuerdan a modelos como el 2008 o 3008.

Su volante de dos rayos se ve muy completo, con comandos del sistema multimedia y control de velocidad de crucero en las versiones Luxury, un tablero de instrumentos con un velocimetro a la izquierda y un tacómetro que gira en sentido opuesto a la derecha, con una pantalla central de su computador a bordo.

El tablero central es presidido por una pantalla táctil de diez pulgadas en las versiones Luxury con Bluetooth y sistema Easy Connection y de ocho pulgadas en la comfort. Abajo vemos los comandos para el sistema de aire acondicionado o climatizador según versión, con botones muy atractivos bajo este para algunos accesor rápidos.

Los asientos se ven muy cómodos, y pueden estar tapizados en tela o tela/ecocuero, con apoya brazos delantero, porta vasos, apoya cabezas en todos los asientos, agarraderas en laterales y techo, y apoya brazos trasero en versión Luxury.

La seguridad esta dada por sus frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal anclajes Isofix e inmovilizador de serie, agregando en las versiones Luxury, frenos de disco traseros, cámara de retroceso y de punto ciego lado pasajero, control de tracción, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, control de descenso y asistente de partida en pendientes.

Motor 1.9 de 150 Hp

Bajo su capot, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros turbo diésel, de 1.9 litros, distribución por cadena, que entrega una potencia de 150 Hp y un torque de 350 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades, y con opciones de tracción 4×2  o 4×4 con comando electrónico y caja reductora.

Entrega un consumo homologado de 8.8 km/l en ciudad y hasta 11.8 km/l en carretera, con un mixto de 10.5 km/l, que con su estanque de 80 litros, promete una buena autonomía de viajes y un costo de uso acotado, aunque no estando cerca de los consumos que logran otras del mismo segmento.

Su chasis es de largueros y travesaños, como suele ser en estos modelos, con una suspensión delantera independiente del tipo McPherson con doble bandeja y trasera de eje rígido con resortes tipo ballesta semielítica, con una capacidad de carga anunciada de 1.000 kg y una de remolque de hasta 3.500 kg. La dirección es asistida hidráulicamente del tio piñon y cremallera.

Ofrece unas cotas todo terreno buenas, con un ángulo de entrada de 29°, un ángulo central de 25° y uno de salida de 27°, con una capacidad de vadeo de 600 mm.

Esperamos poder probarla pronto para ver como se comporta esta atractiva camioneta de Changan. ¿Que les parece? 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Gabriel Baezajulio 28, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020
Send this to a friend