Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

por Gabriel Baeza

En un segmento tan importante y reñido como es el de las pick up medianas de una tonelada, habían marcas que estaban amenazando hace tiempo que volverían, algo que la marca francesa Peugeot por fin materializa pronto con su nueva Landtrek.

Las ventas de esta camioneta mediana comenzarán en el segundo semestre de este 2020, comenzando por Latinoamérica, desde México, Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Guatemala, quedando para una segunda etapa Chile, Argentina y Brasil, una lástima para nosotros.

Esta camioneta mediana ha sido desarrollada en conjunto con Changan, el que por su lado estrenará la Kaycene F70, la que también ha sido cazada en pruebas, eso sí que en Chile, lo que podría indicar que si sea estrenada antes en nuestro país.

La nueva Peugeot Landtrek tiene unas líneas robustas, con un frontal moderno y con una gran máscara con el logo de la marca. Tiene luces frontales con LED, unas atractivas llantas que pueden ir desde las 16 hasta las 18 pulgadas, y unas dimensiones de 5.330 mm de largo y 1.920 de ancho, con una capacidad de carga superior a una tonelada. 

Interior versátil y moderno.

Su interior se reconoce con grandes influencias de Peugeot, pero con un formato más de trabajo, un sistema multimedia de 10″ con conectividad Android Auto y Apple Carplay, con un disco duro de 10GB. Puede ofrece también un sistema de cámaras de 360° para el manejo en ciudad y todo terreno. 

El equipamiento de seguridad será muy completo, desde las seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de descenso, por mencionar lo principal. Se ofrecerá en versiones 4×2 y 4×4, con motores a gasolina o diésel.

La oferta diésel estará compuesta por un 1.9 litros turbo que ofrece 150 Hp y 350 Nm, mientras que el gasolina será un 2.4 litros turbo de 210 Hp y 320 Nm. El primero solo estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, del especialista Getrag, mientras que el motor a gasolina podrá optar también a una automática Punch Powerglide de seis velocidades.

En las versiones 4×4, contará con los modos 2H, 4H y 4L, este último con una reducción de 2.7:1, asegurando una excelente multiplicación de su torque y potencia. Los ángulos característicos serán de 29° el de ataque, 27° el de salida y 25° el central. La altura mínima será de 214 mm en las versiones con llantas de 16 pulgadas y de 235 mm en las que equipan llantas de 17 o 18 pulgadas. 

Esperamos tener más información de que ocurrirá con su llegada a Chile, Argentina y Brasil, que ojalá sea más pronto que tarde.