Ineos Grenadier nace como un Defender re imaginado con motores Bmw

por Gabriel Baeza

En una era donde los SUV y Crossovers se toman el mundo, y que cada vez quedan menos modelos con los planteamientos originales para los que fueron creados, es una grata sorpresa que se anuncien modelos como el Ineos Grenadier, un todo terreno puro y duro, que parece ser un Defender clásico.

Se trata de un modelo que ofrece un chasis clásico de largueros y travesaños, suspensión de ejes rígidos, líneas muy cuadradas, caja reductora, que esta pensado en usos rudos, como uso rural, viajes a terrenos extremos, pero cumpliendo con toda la normativa moderna de emisiones y seguridad. 

 

5 puertas o pick up

Las líneas cuadradas y robustas claramente recuerdan a las del anterior Land Rover Defender, por lo que perfectamente podría ser su sucesor espiritual luego de que este ahora se modernizara y cambiara radicalmente su planteamiento, convirtiéndose en un modelo mucho más lujoso y tecnológico que antes.

Es por esto, que el Grenadier podría convertirse en una excelente opción para personas que lo necesiten para trabajar o terrenos rudos, ya que se ofrecerá en una carrocería de cinco puertas o una pick up, en la que ambas pueden cargar un europalet (de 1.200 mm x 800 mm).

La versión de cinco puertas sería la primera en llegar, en el año 2022, con unas líneas rectas, cuatro puertas, un portalón de dos hojas, una grande y otra más pequeña, en la que además puede ir montada una escalera para subir al techo, mientras que en la más grande se monta la rueda de repuesto. 

Verdadero todo terreno

Aunque aun no están claras al 100% las especificaciones, si se sabe que su chasis será del tipo escalera, desarrollado en conjunto con Magna Steyr, un especialista que fabrica por ejemplo el Mercedes Benz Clase G, aunque los motores serán de origen BMW, en gasolina o diésel de 3.0 litros y seis cilindros, asociados a la caja automática ZF de ocho velocidades.

Ofrecerá tracción en las cuatro ruedas con reductora, así como bloqueos en los tres diferenciales, una excelente noticia para los amantes del todo terreno, que junto a sus ejes rígidos y muelles helicoidales Eibach, promete unas excelentes características off road.

Recordemos que cada vez existen menos modelos con estas características, como el Jeep Wrangler y Suzuki Jimny que ofrecen dos ejes rígidos, o el Mercedes Clase G que ofrece tres bloqueos de diferencial.  

También se espera que ofrezca detalles pensados en bajar el precio de sus partes, por eso cuenta con piezas fabricadas por grandes especialistas, como el chasis de Gestamp, la suspensión diseñada por Magna, caja de cambios ZF, por mencionar algunos ejemplos. 

¿Que les parece este todo terreno que rompe con los moldes de los modernos SUV?