Transporte

JCB lanza la primera excavadora impulsada por hidrógeno

JCB lanza la primera excavadora impulsada por hidrógeno

JCB ha desarrollado la primera excavadora de hidrógeno de la industria de la construcción y continúa liderando el desarrollo del sector de tecnologías con cero y bajas emisiones de carbono.

La excavadora 220X de 20 toneladas impulsada por una celda de combustible de hidrógeno, ha sido sometida a rigurosas pruebas en el campo de pruebas de la marca, durante más de 12 meses. Este desarrollo convierte a JCB en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo en presentar un prototipo funcional de una excavadora que utiliza hidrógeno.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “El desarrollo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocionante en este proceso de construir un futuro con cero carbonos. En los próximos meses, JCB continuará desarrollando y refinando esta tecnología con pruebas avanzadas al prototipo y continuaremos estando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futuro sin carbonos”.

El desarrollo se produce después de que JCB hizo historia el año pasado al lanzar la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria de la construcción, la 19C-1E. JCB también ha extendido la tecnología eléctrica a su innovadora gama de Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico, el JCB 30-19E.

A través de la innovación constante y las mejoras de diseño, JCB también ha liderado el camino de la tecnología diésel limpia para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la UE y casi ha erradicado las emisiones más dañinas de su última gama de motores diésel. El óxido nitroso (NOx) disminuyó un 97% las partículas de hollín y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyeron casi a la mitad.

Transporte

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Transporte

Maxus presenta en Chile su nuevo minibús el V90

Claudio Marffuljunio 23, 2020

Man Chile estrena sus catálogos virtuales, partiendo con el MAN TGX 26480

Don Rutajunio 3, 2020

Bus eléctrico se transforma en laboratorio móvil para detectar coronavirus

Claudio Marffuljunio 1, 2020

Torsus Praetorian es el microbus para los caminos más difíciles

Christian Martinezmayo 26, 2020

Citroën estrena el utilitario 100% eléctrico Ë-JUMPY

Claudio Marffulmayo 20, 2020

Prueba JMC Touring Schoolbus 2.8 TDI – Apuesta diferente

Gabriel Baezamayo 19, 2020

Las primeras ambulancias 100% eléctricas ya están en Chile

Claudio Marffulmayo 18, 2020

IVECO con un camión supera los 1.500.000 de kilómetros recorridos

Claudio Marffulmayo 18, 2020

Revista Rutamotor T+ Nº 3 – Levantarse en tiempos difíciles

Claudio Marffulmayo 1, 2020
Send this to a friend