Impaciente: Se aburrió de esperar la nueva Bronco y armó una con una F-250 y una Expedition

por Equipo Rutamotor

La Ford Bronco será estrenada este año, pero algunos no pueden seguir aguantando la espera. Es el caso de David Stockman, un texano que optó por fabricarse su propia «Super Bronco», usando partes de una camioneta F-250 Super Duty y una Expedition, resultando en un vehículo enorme, que perfectamente podría ser la evolución natural de lo que fue la última versión de la Bronco de los años 90.

Lo más interesante de esto es que fue un trabajo 100% artesanal, prácticamente hecho de forma completa en su garage; no se trata de un modelo de algún carrocero conocido. Este es su segundo proyecto, ya que el primer intento (una Bronco 1996 con un motor 7.3 diesel de una F-350) terminó con motor fundido. La idea detrás de esto es que Stockman maneja casi 130.000 kilómetros anuales, le gusta usar camionetas grandes, pero el estacionar en ciudad era un drama, por lo que optó por buscar una camioneta con chasis corto, y la solución casi perfecta es una Bronco.

Así que después de planearlo, tomó el chasis de una Ford Excursion y un(as) F-250 para el engendro final. De la Excursion tomó la parte trasera del chasis y carrocería, mientras que de las F-250 tomó la cabina, frontal, chasis delantero, un motor 6.0 diesel, y sistema de doble tracción. El panel detrás de la puerta, con la mini ventana, es un invento para ajustar largos de los dos vehículos. Pero aunque por fuera se ve bastante bien, en el interior (particularmente los paneles de puertas y tablero central) es donde más se nota que es un armado artesanal, con placas de madera para reemplazar el tablero y acomodar una nueva radio táctil.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!