Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

por Gabriel Baeza

Luego del inmenso éxito mundial en el 2019 del Suzuki Jimny, más de alguna preparación ha aparecido en distintos lugares del mundo, y claro que una conversión a UTE, una especie de pick up con caja metálica muy corriente en Australia y Nueva Zelanda, no tardaría en llegar a este exitoso modelo.

Esta conversión ha sido realizada por un concesionario, donde tomando como base un Jimny de entrada, versión JX con caja manual, al que se debe cortar la parte trasera, cerrar y colocar la pequeña cama de carga metálica, la que es aprobada por la marca y no pierde la garantía (al menos en ese país).

Claramente, dado el pequeño tamaño del Jimny, el realizar esta conversión no significa perder una gran practicidad, en cambio ahora tiene una zona de carga exterior, completamente plana, con barandas abatibles, y un sistema de enganche de remolque. 

Como podemos ver en las fotos, esta versión no ofrece varios elementos presentes en el modelo que vemos en Chile, como la pantalla táctil, volante forrado en cuero, el climatizador, las luces LED, llantas de aleación, pero mantiene su robustez, tracción en las cuatro ruedas, entre otros elementos.

Lo que si, esta conversión no es nada de barata, ya que cuesta unos $12.000 dólares neozelandeces, algo como $7.500 dólares norteamericanos, lo que implicaría que el modelo subiría además del Jimny, unos $6.300.000 aproximados. 

Al menos, este tipo de modelos es muy popular en su país y en Australia, por lo que posiblemente se comiencen a ver varios de estos modelos convertidos en esos países.