CAMIONETAS

Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

Luego del inmenso éxito mundial en el 2019 del Suzuki Jimny, más de alguna preparación ha aparecido en distintos lugares del mundo, y claro que una conversión a UTE, una especie de pick up con caja metálica muy corriente en Australia y Nueva Zelanda, no tardaría en llegar a este exitoso modelo.

Esta conversión ha sido realizada por un concesionario, donde tomando como base un Jimny de entrada, versión JX con caja manual, al que se debe cortar la parte trasera, cerrar y colocar la pequeña cama de carga metálica, la que es aprobada por la marca y no pierde la garantía (al menos en ese país).

Claramente, dado el pequeño tamaño del Jimny, el realizar esta conversión no significa perder una gran practicidad, en cambio ahora tiene una zona de carga exterior, completamente plana, con barandas abatibles, y un sistema de enganche de remolque. 

Como podemos ver en las fotos, esta versión no ofrece varios elementos presentes en el modelo que vemos en Chile, como la pantalla táctil, volante forrado en cuero, el climatizador, las luces LED, llantas de aleación, pero mantiene su robustez, tracción en las cuatro ruedas, entre otros elementos.

Lo que si, esta conversión no es nada de barata, ya que cuesta unos $12.000 dólares neozelandeces, algo como $7.500 dólares norteamericanos, lo que implicaría que el modelo subiría además del Jimny, unos $6.300.000 aproximados. 

Al menos, este tipo de modelos es muy popular en su país y en Australia, por lo que posiblemente se comiencen a ver varios de estos modelos convertidos en esos países.

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Nissan le dio una merecida renovación a la Frontier en EEUU

Christian Martinezfebrero 8, 2021

La nueva Ford F-150 Raptor llega renovada y con un V6… por ahora

Christian Martinezfebrero 3, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Great Wall lanza su nueva Wingle 7 gasolina

Gabriel Baezaenero 18, 2021

Este es el primer prototipo de la próxima Ford Ranger 2022

Christian Martinezenero 14, 2021
Send this to a friend