Hyundai presenta la nueva generación del i20

por Christian Martinez

Hyundai acaba de adelantar la presentación de la tercera generación del i20, que está programada para el próximo salón del automóvil de Ginebra. El compacto completamente rediseñado llega con un nuevo lenguaje de diseño, una versión más acabada de lo que se presentó por primera vez en el último i10, y que se comenzará a expandir al resto de la línea próximamente.

El nuevo i20 tiene proporciones algo distintas al modelo anterior, y crece en todas las direcciones hasta en 3 cm. La distancia entre ejes también se alargó en 1 cm, y el maletero es de 351 litros, algo superior a la actual. Con estos cambios y mejoras a la plataforma, lograron bajar en un 4% el peso del vehículo, a pesar de que tiene mayor equipamiento y tecnologías integradas, y que debería repercutir en el rendimiento del combustible.

 

La motorización base es un 1.2 atmosférico de 4 cilindros y 84 hp, conectado a una transmisión manual de 5 marchas. Le sigue un motor 1.0 turbo de 99 hp, que también es utilizado en una variante semi-híbrida de 48V, para una potencia total de 118 h. Estas opciones pueden estar conectadas a una transmisión manual de 6 marchas, una de doble embrague y 7 marchas, o una nueva transmisión automática de 6 marchas “inteligente”, que mejora el rendimiento de combustible al desconectar el motor de la transmisión cuando se suelta el acelerador.

En cuanto a equipamiento, se sabe que viene con carga de teléfono inalámbrica, sistema de audio Bose de 7 parlantes, Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla de infotainment de 10.25″ u 8″, e iluminación ambiente. Para seguridad incorpora sistemas para evitar impactos a baja velocidad, velocidad crucero adaptativa basada en navegación satelital, control de pista, alerta de colisión frontal, detección de peatón y ciclistas, alerta de punto ciego, entre otros.