Hyundai le da un sutil lavado de cara a su citycar i10

En su versión para Europa, el i10 se actualiza en términos estéticos, de equipamiento y de seguridad. La versión N Line llega con llantas de 16 pulgadas.

por José Ignacio Gutiérrez
Hyundai i10

Hyundai presentó el citycar i10 2024, una renovación que viene a aportar nuevos aires a la actual tercera generación que debutó en septiembre de 2019 en el Salón de Frankfurt y que arrancó su aventura comercial en 2020. El Hyundai i10 cambia ligeramente en lo visual y suma mejoras a nivel de seguridad, especialmente en términos de asistencias a la conducción.

Hyundai i10

Los cambios residen mayormente en el frontal -en la disposición de las líneas de la grilla- y también en la forma las luces DRL. En la retaguardia, los faros ahora cuentan con un diseño LED en forma de H.

En cuanto a tamaño, el Hyundai i10 europeo (denominado internamente AC3) se mantiene en los 3.670 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una batalla de 2.425 mm. Sigue teniendo una capacidad volumétrica de maletero de 252 litros, que se amplían a un máximo de 1.050 litros cuando se abaten los respaldos traseros. El i10 turco (AC3) es más pequeño que su par indio (AI3) que se comercializa en Chile, que se estaciona en 3,8 metros.

Hyundai i10

Entre las nuevas características en el interior, el Hyundai i10 agrega iluminación ambiental, un cluster a color de 4.2 pulgadas, tomas USB-C delanteras y traseras, pantalla central táctil de 8″ compatible de forma remota con Apple CarPlay y Android Auto, actualizaciones vía OTA (Over the Air), cargador inalámbrico y cámara de retroceso.

Asimismo, esta vez el equipamiento de seguridad Smart Sense agrega la detección de ciclistas en el frenado de emergencia autónomo (antes solo registraba peatones y vehículos). Esto se suma a las funciones de centrado de carril y a la alerta de ocupantes en la segunda fila. La producción del Hyundai i10 MY2024 comenzará en abril en la planta de Izmit, Turquía, y las primeras unidades llegarán al mercado en la segunda mitad de 2023.  En su comunicado de prensa, la marca no se refirió al apartado mecánico. Sí explicitó que el Hyundai i10 seguirá ofreciéndose en una versión de corte deportivo N Line, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas (en el resto de la gama son de 15″).

¿Qué te parece esta sutil intervención sobre el más pequeño de los modelos de Hyundai? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!