Se estrena en Chile el nuevo Hyundai Grand i10

por Claudio Marfful

Esta semana se estreno en Chile el renovado Grand i10 Hatchback, un Citycar que busca mantenerse dentro de la elección del público joven, mediante un modelo amplio, versátil, con más conectividad y seguridad.

PRECIOS Y VERSIONES ENERO 2021

  • Hyundai GRAND I-10 AI3 HB 1.2 MT PLUS $8.390.000 
  • Hyundai GRAND I-10 AI3 HB 1.2 MT VALUE $8.790.000 
  • Hyundai GRAND I-10 AI3 HB 1.2 AT VALUE $9.990.000 
new-grand-i10

Su diseño incorpora unas líneas rectas sobre el capó que le dan un aspecto más agresivo, destacando en la parte frontal también la parrilla en forma de cascada con terminaciones en color metal en su versión más equipada, incorporando luces diurnas led.

Estos cambios estéticos van acompañados por nuevas dimensiones, que ahora alcanzan los 3.805 mm de largo (+40 mm), 1.680 mm de ancho (+20 mm) y 1.510 mm de alto (+5mm), mientras que las distancia entre ejes ahora es de 2.450 mm (+ 25mm) y un maletero de  260 litros.

El interior del i10 se ha mejorado con materiales, texturas y colores incluyendo dos posavasos en la consola central, un espacio diseñado para dejar el celular o otros objetos del co-piloto, y una guantera refrigerada (sólo disponible en la versión AT Value).

El New Grand i10 llegó a Chile en tres versionesMT Plus, MT Value y AT Value- las que comparten un  motor Kappa de 1.2 litros, que entrega 82 HP a 6.000 rpm y 113,8 Nm de par máximo a los 4.000 rpm. En las dos primeras versiones este bloque va asociado a una caja manual de cinco velocidades, mientras que en la restante va acoplado a una transmisión automática de cuatro. Según datos aportados por el 3CV, las versiones mecánicas homologan un consumo mixto de 17,8 km/l, mientras que la automática uno de 16,1 km/l., logrando unos muy buenos consumos.

En temas de seguridad cuenta con un chasis reforzado y fortalecido utilizando aceros de alta resistencia en el 65% de su cuerpo, incorpora además de serie doble airbag frontal, frenos de disco delanteros con ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, anclajes Isofix, cámara y asistentes de estacionamiento trasero.

Si bien nos hubiera gustado que contara mínimo con cuatro airbags en la versión básica y seis en la versión tope de línea y que además viniera de serie con ESP, que es un elemento muy importante en temas de seguridad, de la marca nos respondieron que por el momento no lo tienen contemplado.

En temas de equipamiento todas las versiones incluyen: aire acondicionado, asiento de conductor y volante regulables en altura, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores), control de audio al volante, panel de instrumentos con velocímetro digital, llave plegable, luces de posición halógenas, neblineros de proyección, Bluetooth con reconocimiento por voz y pantalla touch de 8” con AppleCarPlay & Android Auto.

Las versiones Value añaden a esto espejos retrovisores calefaccionados, abatibles eléctricamente y con señalizador incorporado; guardafangos, botón de encendido con llave inteligente, llantas de aleación aro 14. Finalmente, la versión AT Value incorpora además guantera refrigerada, llantas de aleación aro 15, luces delanteras de proyección, luces de día led, parrilla metalizada y volante y pomo forrados en cuero.

¿Que te parece la actualización del Grand i10?, coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!