Hummer podría volver al mercado mundial en el 2021

por Claudio Marfful

Hace mucho tiempo que se habla de poder resucitar la famosa marca e extinta Hummer; donde en General Motors ya lo llevan pensando durante mucho tiempo y parece que se va a hacer realidad.

Existe un programa llamado BT1 de SUV y pick-up eléctricos donde la pieza central tiene una inversión de 3.000 millones de dólares y sería la planta de Detroit-Hamtramck. Esta inversión forma parte de una inversión más grande de 7.700 millones de dólares en Estados Unidos por parte de GM y que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, según un acuerdo laboral propuesto entre el fabricante de automóviles y el sindicato United Auto Workers.

Para General Motors, apostar por los SUV y pick-ups eléctricos parece la solución más segura. Si bien tiene una larga experiencia en estos segmentos con motores de combustión interna, fabricarlos y venderlos en versiones eléctricas es un camino muy desconocido.

Antes de eso, GM planea comenzar la producción del primer modelo de la gama nacida del programa BT1. Sería un modelo de bajo volumen para finales de 2021. Y sobre todo sería un pick-up con una “marca diferente”, aseguraron a Reuters. Posteriormente, en 2022, llegaría una versión de altas prestaciones y posteriormente una variantes SUV y eléctrica en el 2023.

Aunque el regreso de Hummer no estaría decidido aún, existen motivos para pensar que podría ser una realidad, pero bueno tendremos que esperar un año o un par de meses como mínimo para saber si realmente volverán al mercado mundial

Fuente: Reuters