Lanzamientos

Hace su estreno mundialmente la segunda generación del Audi A3 sedán

Hace su estreno mundialmente la segunda generación del Audi A3 sedán

Hace poco fue el lanzamiento del Audi A3 Sportback de cuarta generación, y ahora es el turno de la versión sedán en su segunda generación que incluye cambios en su diseño, conectividad, tecnología de asistencia al conductor y nuevos motores.

El nuevo A3 Sedán se ve más deportivo y agresivo que su predecesor, con un diseño más musculoso creciendo cuatro centímetros en su largo, hasta alcanzar los 4,50 metros aunque su distancia entre ejes, no cambia. El ancho ha aumentado en dos centímetros hasta los 1,82 metros y también es un centímetro más alto, 1,43. La capacidad del maletero no cambia y se mantiene en los 425 litros.

La versión sedán mantiene algunos rasgos de su hermano sportback, los ópticos por ejemplo que son de led, con función de encendido matricial y distinta luz diurna según la versión. En el interior, el cuadro de instrumentos es una pantalla (de 10,25” la de serie y de 12,3” si se opta por el cockpit plus, también se puede equipar con un head up display que se proyecta en el parabrisas. También viene con una segunda pantalla para el sistema multimedia y el climatizador cuenta con sus propios mandos.

La conectividad se ha hecho presente también en esta nueva generación, viene de fábrica con Android Auto y Apple Carplay, más adelante se sumará Alexa, el asistente de voz de Amazon. También viene con cargador inalámbrico para smartphones con amplificación de la señal de antena y una novedad es que mediante una app es posible abrir el A3 Sedán y ponerlo en funcionamiento (sólo con el sistema Android).

En temas de seguridad se incluye: frenada automática de emergencia (Audi pre sense front); programador de velocidad con centrado en el carril (Adaptative Cruise Assist); cámaras periféricas; y avisos de tráfico transversal (cross traffic assist) y de vehículos próximos al abrir las puertas (exit warning).

Los motores de lanzamiento son dos, el primero es un motor de gasolina (35 TFSI) de 150 CV de cuatro cilindros y 1,5 litros con turbo con un sistema de desconexión de cilindros, el segundo es un motor diesel (35 TDI) con las mismas características, mas adelante se sumarán nuevos motores más potentes y también uno de gasolina de 110 HP.La suspensión trasera es de tipo independiente en las versiones de 150 CV o más.

Además de la suspensión de serie es posible optar por otras dos opciones, una más rígida y otra con amortiguadores controlados electrónicamente.

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

Claudio Marffulenero 23, 2021

Volvo estrena su nueva V60 Cross Country

Gabriel Baezaenero 22, 2021
Send this to a friend