Grupo PSA en 2021 tendrá su gama de vehículos comerciales 100% eléctricas

por Don Ruta

El Grupo PSA (que agrupa a las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel y Peugeot), anunció que su gama completa de vehículos comerciales y derivados, contarán con versiones electrificadas para 2021. Los comerciales medianos, como Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert serían los últimos en sumarse al line up eléctrico.

Xavier Peugeot, director de la unidad de negocios de vehículos comerciales del Grupo PSA señaló que “para 2021, el 100% de nuestra gama de vehículos utilitarios y derivados de pasajeros estarán electrificadas”.

Cabe señalar, que Citroën y Peugeot, ya disponen de versiones eléctricas de sus exitosos Berlingo y Partner, mientras que en el Salón de Vehículos Comerciales de Briminghan de este año, fueron presentadas las variantes eléctricas Citroën Jumper y Peugeot Boxer, en alianza con BD Auto, socio externo que hace las conversiones.

Estas nuevas versiones eléctricas, emplean la nueva plataforma multi-energía EMP2, con dos niveles de autonomía: que van entre los 200 a 300 km, dependiendo de la potencia de las baterías: 50 o 75 kWh, en ciclo WLTP.

Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de los modelos, viene a reforzar el liderazgo del grupo en Europa, donde al primer semestre de este año tienen un 24,7% del mercado, esperando tener mayores cuotas de mercado con estos nuevos integrantes.