El nuevo Chevrolet Corvette es más potente de lo que se pensaba

por Christian Martinez

El Chevrolet Corvette Stingray con motor central sigue siendo objeto de atención en el mercado estadounidense, que aún siguen probándolo para compararlo con la competencia y con sus propias versiones anteriores. Ahora lo probaron para ver su potencia real a la rueda, con un resultado muy interesante.

La revista Motor Trend se encontró con que el Corvette genera más potencia de la oficialmente declarada. A la rueda, en quinta marcha generó 558 hp y 698 Nm de torque, lo que significa que el motor genera al menos 656 hp y 821 Nm, considerando una pérdida entre motor y ruedas de un 15%. Para tener una referencia, Chevrolet dice que el motor 6.2 V8 del Corvette tiene 495 hp y 637 Nm.

En quinta se estaba lo más cerca de relación 1:1, ya que la 6ta es sobremarcha. Justamente una prueba en sexta marcha generó 478 hp y 730 Nm aproximadamente, algo más cerca de los valores declarados por Chevrolet. Le hicieron consultas a Chevrolet, quienes dijeron que los modelos con el LSD electrónico tiene una quinta marcha con relación casi de 1:1, lo que la hace la más apta para una prueba en el dinamómetro.

Para asegurar que las lecturas eran correctas, probaron con una Ram  2500 Limited, que entregó cifras de potencia cercanas a las declaradas oficialmente, por lo que descartaron que fuese un problema del dinamómetro.