Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

por Gabriel Baeza

No es sorpresa que un nicho que están atacando fuertemente los fabricantes chinos es el de las pick-ups, y uno de los principales fabricantes como es Great Wall Motors, acaba de anunciar que esta desarrollando una camioneta de tamaño completo sobre la plataforma de Tank.

Se trataría de una respuesta a las superventas Ford F150, Chevrolet Silverado y Ram 1500, ya que sería una camioneta con un largo en torno a los seis metros y un ancho superior a los dos metros, por lo que no tendría nada que envidiarles en tamaño y espacio de su cabina. Recordemos que incluso hace años, tuvimos un prototipo llamado Wingle CL en el salón del automóvil de Santiago. 

Diseño agresivo

Como el objetivo es muy ambicioso, el diseño también debe hacerle honor a este segmento, y es por esto que en los bosquejos oficiales, se aprecian unas líneas muy agresivas, con llantas de gran tamaño y cinco rayos dobles, grilla agresiva, luces que envuelven esta anterior, y pasos de rueda muy amplios.

Los rumores hablan de que sería desarrollada sobre la plataforma “Tank”, que acaba de estrenar el modelo Tank 300 de la marca Wey (puedes leer toda la nota aquí), y que también comparte con el SUV más grande del grupo, el Haval H9 y con la pick-up Pao, siendo una plataforma muy resistente y con opciones todo terreno.

Esta nueva plataforma permite ofrecer detalles muy interesantes, como sistemas para mejorar el manejo y las capacidades off road, como una suspensión con altura variable, que podría elevar hasta 120 mm de rango y alcanzar una muy sobresaliente altura de vadeo de 965 mm, así como unos excelentes ángulos característicos.

Su motor claramente tendría que ser de buena potencia si pretende competir con modelos consagrados, por lo que se ha mencionado un nuevo seis cilindros de 3.0 litros turbo, que entregaría una potencia de más de 350 hp y un torque en torno a los 500 Nm, con una elevada eficiencia térmica de un 38%.

La transmisión sería una automática de nueve velocidades, que puede acoplarse a un sistema de tracción 4×4 con caja reductora, bloqueo de diferencial central, modos de manejo, y otros artilugios pensados en el manejo todo terreno.

Se espera el lanzamiento de otros modelos sobre esta misma plataforma, por lo que las novedades deberían seguir.