Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

por Gabriel Baeza

Como si fuera poco, las marcas Chinas no solo están cada vez estrenando modelos mejor diseñados, fabricados y con un excelente manejo, sino que también están empezando a desarrollar sus propias versiones especiales, como las dos pick-up más recientes de Changan y de Great Wall.

Ambas fueron mostradas en el Salón de Chengdu, con la Changan Hunter, estrenando una versión Tibetland Pro Edition, que ya había sido vista en el Facebook oficial de la marca,y por otro lado, la Great Wall Pao Off Road ya se había estrenado hace unos meses, ofreciendo un tratamiento interesante ambas.

Changan Hunter Tibetland

Al parecer la marca Changan estaría preparando una versión más extrema, con mejoras en su carrocería, suspensión, neumáticos y colores más llamativos, algo que ha demostrado un gran éxito en modelos como la Ford F150 Raptor, Ranger Raptor, Toyota Hilux GR, por mencionar algunos ejemplos. 

Sobre la base de la Hunter normal, se han modificado detalles exteriores, como un nuevo frontal más agresivo, una máscara con detalles negros, focos oscurecidos, un parachoques todo terreno con barra de protección, protección inferior de la carrocería, un llamativo Snorkel, pasos de rueda ensanchados.

Por el lateral se aprecian unas agresivas llantas, con neumáticos más todo terreno, pisaderas más resistentes, barras de techo y antivuelco de nuevo diseño, que continúan en la parte superior del pick-up para darle mayor protección, gráficas laterales “estilo Raptor”, entre los más visibles.

La suspensión también parece haber sido reforzada y elevada, algo que ocurre en este tipo de transformaciones, que son muy comunes entre los dueños de estas camionetas, mejorando los ángulos característicos de este modelo.

El interior también recibe cambios, pero parecen más de terminaciones que de otro tipo, con un cuero que recubre casi todo el habitáculo, de colo claro y que agrega unas inscripciones Tibetland de bastante mal gusto por su tamaño.

La marca tampoco ha hablado si tiene otros cambios en su tren motriz, recordemos que en Chile tiene un motor 1.9 turbo diésel de 150 Hp y 350 Nm, pero existe otra opción con uno de mayor tamaño y 2.5 litros. Se acopla a una tracción 4×4 con reductora, y posiblemente agregue algún sistema de ayuda, como un bloqueo de diferencial trasero.

Great Wall Pao Off Road

Por otro lado, una competidora directa de la Hunter es la Great Wall Pao, que en Chile fue homologada como Poer, también exhibe un tratamiento todo terreno, que comienza por su exterior, con una máscara más agresiva de color negro, un parachoques que parece ser de fierro, con mayores protecciones en la zona baja.

También integra pisaderas más robustas, Snorkel para su toma de aire, barras de techo y antivuelco negras, parachoques trasero con escalones para poder acceder al pick-up, ganchos de remolque, y neumáticos BF Goodrick All Terrain en medida 265/65R18. 

El interior también agrega colores más vivos, como la Hunter, que en este caso es rojo en asientos y tablero, junto con el negro y detalles color aluminio. Mantiene su atractivo diseño, con una pantalla táctil para el sistema multimedia y otra para el tablero de instrumentos.

Su tren motriz en este caso ofrece una interesante opción gasolina, de 2.0 litros turbo, que cuenta con una potencia cercana a los 190 Hp y un torque de 360 Nm, similar al que encontramos en la Haval H6, acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades.

La tracción 4×4 cuenta con reductora y modos de manejo, lo que permite mejorar la adaptación a distintos terrenos, como barro, arena, nieve, así como modos más deportivos, económico o normal.

También cuenta con mejoras en su suspensión, para afrontar terrenos más rotos, y poder elevar así la altura libre, con un despeje del suelo de 240 mm, mientras que la capacidad de vadeo estaría en torno a los 700 mm, manteniendo una capacidad de carga de sobre 1.000 kg y una de remolque por sobre los 3.500 kg. 

¿Que les parecen estas dos camionetas medianas más preparadas para la aventura?¿Te comprarías alguna de esta o prefieres equiparla a tu gusto?