Grassi 044S: Reviviendo la leyenda del Lancia Delta S4

Solo se fabricarán 44 unidades del Grassi 044S donde cada comprador podrá personalizar casi todos los detalles

por Claudio Marfful

La tendencia actual de reinventar modelos antiguos con un toque moderno se ha centrado especialmente en la marca Lancia. Después del Kimera EVO037, que reinterpretó el icónico Lancia 037, ahora llega el Grassi 044S, que rinde homenaje al Lancia Delta S4.

El diseño del Grassi 044S está claramente inspirado en su modelo clásico, aunque se ha potenciado de manera significativa con un frontal que es fácilmente reconocible gracias a detalles como la forma de la parrilla delantera dividida en dos y los grupos ópticos redondos, con unas llantas de 19 pulgadas y el formato voluminoso de la zaga también muestran cierta familiaridad, pero todo ha sido amplificado con un toque de agresividad.

El Grassi 044S tiene unas dimensiones de 4,18 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. A pesar de tener un aspecto robusto, pesa solo 1.200 kilogramos.

Pero lo mejor esta bajo el capó,  lleva un potente motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 3.0 litros que desarrolla una impresionante potencia de 650 CV, que se acopla a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o secuencial, y un sistema de tracción integral en las cuatro ruedas.

Esta combinación mecánica permite al Grassi 044S acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Hasta el momento, no se ha revelado el precio ni se ha anunciado cuándo comenzarán las entregas, así que estoy juntando cada peso que me sobra…que en realidad no es mucho.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!