El grupo Volkswagen compra el 5% de la marca eléctrica china XPeng

Este 5% equivale a 700 millones de euros, que le permiten a Volkswagen acceder a la tecnología y componentes de XPeng.

por Claudio Marfful

Los alemanes saben que los Chinos están muy avanzados en la electromovilidad y para esta situación en el Grupo Volkswagen ya han ingresado a varias marcas. Hace poco Audi estableció una nueva alianza con el gigante chino SAIC para obtener una plataforma rápida para sus futuros vehículos eléctricos, como el Audi A4, Audi A3 y Audi Q3.

Ahora, Volkswagen ha dado un paso similar al adquirir un 5% de XPeng, otro destacado fabricante chino de vehículos eléctricos, para colaborar en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.

XPeng G9

Este 5% equivale a 700 millones de euros, que le permiten a Volkswagen acceder a la tecnología y componentes de XPeng, lo que facilitará el desarrollo conjunto de vehículos que se ensamblarán sobre las plataformas de la marca china. El acuerdo se enfoca en la creación de dos nuevos modelos eléctricos de tamaño mediano que se lanzarían a partir de 2026.

Si bien XPeng no es uno de los principales actores en el  mercado chino, su gama actual, que incluye modelos como el P7, el P5 y el SUV G9, es de muy buena calidad y destaca por su alto nivel de tecnología, especialmente en conducción autónoma con su sistema NGP y XPILOT, que rivaliza con el de Tesla, además de ser pionero en el uso de sensores LiDAR en vehículos de producción. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!