Genesis presentó su primer SUV de lujo, el GV80

Genesis presentó su primer SUV de lujo, el GV80

La submarca de lujo Genesis (que nació a partir de los tope de línea de Hyundai) acaba de presentar en Corea del Sur al GV80, el primer SUV disponible dentro de la marca, con el que pretenden crear el mismo efecto que tuvieron cuando Hyundai presentó por primera vez el sedán Genesis, creando una disrupción en el mundo dominado por Lexus, BMW y Mercedes Benz.

El GV80 es un vehículo de gran tamaño, que utiliza una versión modificada de la plataforma del G80, G90 y Kia K900 en lugar de la usada por el reciente Hyundai Palisade ,y competirá en el segmento del BMW X5 y el Audi Q8, entre otros. El diseño de ventana lateral crea un efecto de una línea de techo más baja (para darle un aire de deportividad) que complementa con las llantas de 22″. El diseño general es “señorial”, sin llegar a ser aburrido, pero que deja claro que estamos frente a un vehículo del segmento de lujo.

Esto último es aún más notorio dentro del GV80, donde encontramos terminaciones finas, materiales y texturas de tapicería que recuerdan mucho a lo que ha hecho Volvo en sus tope de gama últimamente. El volante es de dos puntas con un gran óvalo en el centro, que a primera vista hace que el logo de Genesis se confunda con el de Aston Martin. El tablero central está en la parte inferior, mientras que sobre el tablero se ubica una pantalla alargada de 14.5″, controlada por un panel en la consola central, que incluye reconocimiento de escritura. 

En cuanto a  tecnología incorporada, tiene un sistema de aislación acústica activa, que genera ruido que “anula” el ruido exterior o del camino. Como estándar trae 10 airbags , incluyendo una bolsa de aire entre los asientos delanteros para evitar que se golpeen las cabezas entre ellos por un accidente. Además viene con varias ayudas activas a la conducción, para evitar colisiones por alcance, para mantener el carril, de punto ciego, etc.

Otro sistema interesante es el de suspensión controlada electrónicamente, que mediante la cámara frontal analiza las condiciones del camino y ajusta la suspensión para entregar el mayor confort de manejo.

Como actualmente está disponible sólo en Corea del Sur, se conocen los motores para ese mercado, donde hay dos versiones a gasolina y un diesel. El diesel es un 3.0 turbo de 6 cilindros en línea, que genera 274 hp y 589 Nm, y es transmitido a través de una caja automática de 8 marchas. El primer motor a gasolina es un 2.5 turbo de 4 cilindros, con 300 hp y 422 Nm, mientras que el tope de línea es un 3.5 V6 turbo de 375 hp y 530 Nm. La tracción es trasera, y está como opcional la tracción total.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

El SUV Formentor será el primer modelo de la submarca Cupra

Christian Martinezfebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Hyundai presenta la nueva generación del i20

Christian Martinezfebrero 20, 2020

BMW 118i M Sport 1.5 140 HP – Más amplio y tecnológico

Claudio Marffulfebrero 20, 2020

Kia se asocia con Rimac para un nuevo sedán eléctrico de performance

Christian Martinezfebrero 18, 2020

Se acaba la espera: Ford presentará las Bronco durante los dos próximos meses

Christian Martinezfebrero 17, 2020

Kia Sorento 2021 aparece de manera oficial previo a su estreno en marzo

Gabriel Baezafebrero 17, 2020

Hyundai Prophecy concept, un deportivo 100% eléctrico

Claudio Marffulfebrero 17, 2020

Send this to a friend