General Motors presentó su Connectivity Day OnStar en Chile

por Claudio Marfful

La marca realizó un balance del desarrollo que ha tenido este servicio en Chile, realizando análisis de la relevancia que ha adquirido para los usuarios la conectividad dando a conocer las próximas novedades con las que contará este servicio, en el cual destaca un nuevo sistema “antiportonazo”.

“Hoy identificamos que la tendencia en la industria automotriz apunta fuertemente a una evolución en la conectividad vehicular. Es por ello que a través de OnStar constantemente trabajamos en actualizaciones que nos permitan seguir entregando servicios vanguardistas e innovadores que aporten al bienestar de nuestros clientes y a su experiencia de usuario”, dijo el director de director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, Jaime Gil, durante el evento realizado en el Hotel Noi de Vitacura.

Antiportonazo y emergencias especializadas

Este nuevo servicio consta en tres pasos: antes de su llegada al hogar, el cliente da aviso al call center mediante el botón azul equipado en el vehículo y solicita el servicio de vigilancia. Luego, el asesor de OnStar acciona los micrófonos poniendo atención ante sonidos o movimientos extraños. Finalmente, en caso de identificar un robo, el asesor da aviso directo a Carabineros para realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo, al mismo tiempo que entrega soporte y acompañamiento al conductor, cuidando también su integridad personal.

De la misma forma y con la intención de impulsar un servicio integral, la compañía sumó una nueva actualización al equipo de asesores de OnStar, incluyendo personal capacitado para manejar emergencias especializadas, como por ejemplo en el caso de un trabajo de parto, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, atención de emergencias y protocolos de rescate.

¿Cómo funciona OnStar?

El sistema emplea tres botones bajo el retrovisor para acceder a diversas funciones tras un accidente. El botón rojo activa servicios de emergencia en caso de lesiones, o brinda asistencia en ruta por problemas vehiculares o falta de combustible. Por su parte, el botón azul permite hablar con un asesor para diagnóstico vehicular o consultas sobre OnStar. Finalmente, el botón blanco y negro despliega información en la pantalla del auto.

De esta manera, el sistema se suma a los elementos de seguridad activa y pasiva que tienen los vehículos, como lo son los frenos ABS, cámara y sensores y cinturones y airbags. .

Junto a esto, el sistema de seguridad de OnStar ofrece asistencia frente al robo del vehículo enviando alertas a los usuarios y, en colaboración con las autoridades, ayuda en la recuperación del automóvil. Incluso, tiene la capacidad de desacelerar el auto a distancia o bloquear el encendido del motor.

Basándose en los patrones identificados entre sus usuarios en Chile durante the últimos tres años, OnStar proyecta que para el año 2025 circularán en torno a 54 000 automóviles Chevrolet conectados de manera remota. Este dato representa un notable incremento de 11 veces en comparación con los escasos 5000 contabilizados en el año 2021. En lo que concierne al panorama sudamericano, las previsiones para ese mismo período apuntan a la cifra de 1,4 millones de vehículos conectados.

En lo que concierne a su base de suscriptores en Chile, OnStar tiene como meta alcanzar los 10.500 para el año 2025, lo que implicaría un incremento veinte veces mayor en comparación con la cifra registrada al término de 2022. A nivel regional, la estimación se sitúa en 370 000 usuarios del sistema por membresía.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!