Geely y Renault se asocian para producir motores a combustión interna e híbridos

por Cristian Martinez
Oroch

Aunque todo el mundo se está orientando y cambiando sus planes hacia una motorización eléctrica y libre de emisiones, la realidad es que el motor a combustión aún tiene para rato. Renault y Geely saben que aún es un buen negocio, por lo que anunciaron una nueva asociación.

Este acuerdo (que está en las etapas iniciales) se enfocará en el desarrollo de nuevas plataformas con motores a combustión interna o híbridas. Esta asociación inicialmente proveerá motores de nueva generación para marcas como Renault, Dacia, Geely, Volvo, Lynk&Co, Proton, Nissan y Mitsubishi, pero esperan expandirse a otras marcas y convertirse en un proveedor principal de motores.

La nueva entidad que nacerá del acuerdo operará como proveedor independiente, y la propiedad estará distribuida en partes iguales entre Renault y Geely. El acuerdo inicial indica que operará un total de 17 plantas en 3 países, para lo cual empleará a cerca de 19.000 personas distribuidas en el mundo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!