Fiat estrena en Brasil su nuevo SUV Pulse 2022

por Claudio Marfful

Fiat, acaba de estrenar su nuevo SUV desarrollado en Brasil que quiere competir en el amplio mercado de productos de sudamérica, para esto apuesta con un diseño atractivo, buen equipamiento y tecnología.

Su diseño nació del trabajo de un equipo de profesionales en el Centro de Diseño del Sur América, en el Polo Automotriz de Betim, escuchando al consumidor del mercado sudamericano, inaugurando la nueva plataforma MLA derivada del Argo, que ofrece un mejor desempeño y permite adoptar múltiples tecnologías de seguridad. 

Las medidas de este SUV son de 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,58 m de alto, con un maletero de 370 litros de capacidad, 70 litros más que el Argo.

El equipamiento del Pulse combinas faros LED presentes en  todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla, control crucero, limitador de velocidad, sensores de luz y lluvia, sensores  delanteros y traseros, sistema multimedia Uconnect de serie, que estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.

En temas de seguridad incluye: cuatro airbags de serie, control de estabilidad y tracción, sistema de bloqueo de diferencial electrónico, sistema de asistencias ADAS que abarca frenado autónomo de emergencia, alerta de salida involuntaria de carril y cambio automático de luces bajas/altas en carrocería.

Por el lado de la motorización las versiones de entrada llevan el motor Firefly de 1.3 litros, 99 hp de potencia y 129 Nm de torque a 4.230 rpm, acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática CVT que simula siete cambios.

Las versiones de gama superior cuentan con el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con 125 hp de potencia y 200 Nm de torque a 1.750 rpm, acoplado a una caja automática CVT, con tres modos de manejo (Normal, Manual y Sport), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.Este motor forma parte de la serie GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite las innovaciones y tecnologías del conjunto existente, el T270 Flex que ya está presente en otros modelos de la marca.

Las versiones comercializadas son tres: Drive (manual o automático con motor sin turbo, o automático con motor turbo), Impetus y Audace (estos dos últimos con motor turbo). Se espera que más adelante se incorpore una versión Abarth con un estilo más agresivo y una mecánica más potente.

Se espera la venta del nuevo Pulse a comienzos del próximo año en mercados como Brasil, Argentina y Colombia, a Chile por el momento no tenemos fecha de llegada, pero creemos que estará a mitad del próximo año 2022.

¿Qué te parece este nuevo SUV?.. coméntanos!