F1 – Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia y sigue liderando el campeonato 2018

por Claudio Marfful

Este fin de semana fue de Mercedes, ya sea por los entrenamientos como también en la calificación. Ferrari no pudo con Mercedes, un equipo que se fortalece cada día más y ya está saboreando un titulo que se ve cada día mas cerca.En la clasificación del día sábado Valtteri Botas obtuvo la pole seguido muy de cerca por Lewis Hamilton y por Sebastian Vettel, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Hoy la carrera estuvo muy tranquila, no existió ningún safety car y hubieron dos abandonos, los dos del equipo Toro Rosso quién estrenaba nuevo motor Honda, pero que no lograron hacer mucho ya que se retiraron al comienzo de la carrera. Luego de la partida la carrera fue liderada por los mismos tres anteriormente mencionados, hasta que por orden del equipo de Mercedes le pidieron a Bottas que cediera el puesto a su compañero de equipo Lewis quien controlaría la carrera en esa posición hasta el final, solo en algunas vueltas, Max Verstappen aprovecho para liderar la carrera mientras no cambiaba sus neumáticos, luego que partió en el 19 lugar. (Los dos Redbull partieron al final de la parrilla por temas de penalización por cambiar el motor).

Al final la carrera termino con el primer lugar para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Botas, Sebastian Vettel, Kimi Raikonen y los dos redbull que hicieron muy buena carrera considerando que partieron en último lugar. El único sabor amargo del fin de semana fue Bottas quién tuvo que ceder su puesto a su compañero de equipo por temas del campeonato y se quedo con el gusto amargo de no ganar la carrera, pero bueno son decisiones de equipo y debe respetarla, ya que Ferrari tiene el mejor monoplaza de la parrilla y puede remontar los puntos, pero no tiene el mejor equipo este año.

La próxima semana será en Suzuka, Japón donde veremos nuevamente a los monoplazas correr y donde el año pasado lo gano Lewis Hamilton, lo ganara nuevamente?…habrá que esperar hasta el 5 de octubre para saber la respuesta.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

Ver todos los resultados