Este video deja en claro por qué debe usarse siempre el cinturón de seguridad en asientos traseros

La demostración publicada por la IIHS de Estados Unidos, da cuenta de cómo se auto expone y expone al resto un pasajero que no utiliza cinturón de seguridad. Busca realzar el sistema de recordación de cinturones traseros desabrochados.

por José Ignacio Gutiérrez
Cinturón

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, en español Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, publicó un video en el que da cuenta de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad traseros en cualquier vehículo de pasajeros. La publicación del organismo norteamericano viene a propósito del último informe que da cuenta que, de las cuatro van más vendidas en ese país, apenas una -la Toyota Sienna- cuenta con recordatorio de cinturones desabrochados para la segunda fila de asientos. Por el contrario, la Kia Carnival, Chrysler Pacifica y Honda Oddyssey no lo integran, con puntuaciones que cayeron entonces en el rango de aceptable, marginal y pobre, respectivamente.

Cinturón

«Un recordatorio de cinturón de seguridad efectivo es especialmente importante para las van, dado que los dueños de estos vehículos los adquieren específicamente porque tienen hijos pequeños«, dijo David Kidd, investigador del IIHS, quien guió este último informe. «Mientras algunos de sus competidores fallaron rotundamente, Toyota merece crédito por ir por encima y más allá con su sistema de recordación de cinturón en plazas traseras«, agregó.

En EE.UU. un sistema de recordación de cinturón de seguridad incluye una señal sonora que dura entre cuatro y ocho segundos, además de una alerta visual que debe permanecer encendida por al menos 60 segundos desde que el conductor está sentado en su posición. Investigaciones previas del propio IIHS han demostrado que alertas más notorias y persistentes podrían aumentar hasta en un 34% el uso del cinturón entre aquellos que no se abrochan el cinturón de manera rutinaria, evitando alrededor de 1.500 muertes por año.

Cinturón

En 2018, la revista de la Dirección General de Tráfico de España (DGT) publicó un estudio en el que demostraba que en un choque a 60 km/h, una persona de 75 kilos sin el cinturón de seguridad puesto, golpea el asiento delantero con una fuerza equivalente al peso de un elefante de 4,2 toneladas.

¿Qué te parece el último video del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!