Este 31 de agosto Renault anunció el fortalecimiento de su line-up, que va a materializarse la próxima semana en el marco del IAA Mobility de Múnich. La marca del rombo va a presentar el 4 de septiembre el nuevo Scénic E-Tech -que vendrá como 5ª generación del recordado MPV- y también, al siguiente día, va a quitarle la lona al Grand Kangoo.
El Scénic 2024 E-Tech es el único de ambos modelos que ahora Renault deja ver mediante un teaser oscurecido, publicado en su sitio de prensa. En él se perciben los nuevos rasgos de la marca, que ya se vieron en productos como el actualizado subcompacto Clio 2024. Tal como hizo la marca con el Espace -que mutó de un MPV a un SUV-, el Scénic ahora adoptaría las formas de un vehículo crossover, llegando a un largo de 4,49 metros. La figura y estilo ya están más o menos claros si se vuelve la mirada al Scénic Vision, el prototipo que la firma presentó en 2022 en París.
Se espera que la nueva generación del Scénic (en Chile fue popular la primera) esté basada en la plataforma CMF-EV de Renault-Nissan-Mitsubishi y que se posicione justo por encima del ya conocido Mégane E-Tech. De acuerdo con medios europeos, el nuevo crossover francés aterrizará con dos motores -uno en caja eje- que juntos desarrollarán 290 kW, vale decir, el equivalente a unos 389 caballos de potencia.
Respecto del Grand Kangoo, por ahora solo se sabe que será un vehículo con tres filas de asientos, que se mantendrá fiel a su condición de vehículo muy espacioso y práctico.
¿Qué te parece el nuevo vuelco que protagonizaría otro de los clásicos de Renault? ¡Coméntanos!
Actualización del 4 de septiembre de 2023: Ahora es crossover y es eléctrico: El Scénic dice presente en la nueva era de Renault