Renault presentó el prototipo del Scénic Vision en Paris

por Claudio Marfful

Renault presentó en París para la cumbre ChangeNOW que se desarrolló entre el 19 y el 21 de mayo su nuevo prototipo Scénic Vision, con un concepto familiar 100% eléctrico y buscando el compromiso de la marca con el desarrollo sostenible.

El Scénic Vision marca un nuevo camino para una movilidad más sostenible, marcando los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Renault: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Las innovaciones de ecodiseño y economía circular, que incorporan más del 70 % de materiales reciclados y el hecho de que el 95% del auto es reciclable, contribuyen directamente a la conservación de los recursos.

A esto se suma un tren motriz híbrido eléctrico y de hidrógeno, que tiene como objetivo reducir el tiempo de reducir el tiempo de inactividad relacionado con la recarga reduciendo la huella de carbono, incluyendo la batería. El Renault Scénic Vision es cero emisiones en su producción y uso, con una huella de carbono un 75% menor que un vehículo eléctrico de batería convencional.

Dentro de las novedades de este modelo, Renault desarrolló una colaboración con Jean-Michel Jarre para el apartado de acústica y procesamiento de señales. El artista se asoció con el equipo de diseño para dar forma a la firma sonora del prototipo, siguiendo la idea de “cuidar los recursos”, con un enfoque de “menos es más”, incorporando sólo un parlante en cada puerta y el sistema de burbujas de sonido en cada reposacabezas.