Renault estrena el nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Anunciado desde hace ya un tiempo, el nuevo Mégane E-Tech vuelve como un crossover, inspirado por las líneas del conceptual Morphoz de 2019. Está montado sobre la plataforma eléctrica CMF-EV, e incorpora el nuevo logo de la marca, personificando la transformación de ésta, demostrando el cambio en sus bases y una evolución en todos los aspectos.

Este nuevo modelo  será el primero hecho 100% en ElectriCity, el nuevo hub industrial del Grupo Renault, ubicado en el norte de Francia.

El nuevo Mégane E-Tech  tiene un largo total de 4.21 metros, con 2.70 metros de distancia entre ejes lo que se traduce en un interior amplio, esto también se logra gracias a su fina batería de solo 110 mm de ancho, lo que permite optimizar las proporciones externas e internas.

El exterior de este modelo podrá contar con hasta 30 combinaciones de colores, gracias a sus seis colores para la carrocería, opciones para el techo, los pilares y los espejos laterales, que se podrán combinar con sus llantas de 18” o 20”, según versión. En el interior, en tanto, destaca el sistema OpenR Link que funciona con Android Automotive OS, basado en Android OS.

Existirán dos opciones de motor para el Mégane E-Tech Electric, uno de 96 kW (130 Hp) y 250 Nm, y otro de 160 kW (218 Hp) y 300 Nm, que le permiten en la versión de entrada acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Además el  nuevo Renault Mégane E-Tech puede estar equipado con dos opciones de baterías: una de 40 kWh con una autonomía de 300 km (Ciclo WLTP), o bien una de 60 kWh con 470 km de autonomía (Ciclo WLTP).

Se espera la preventa a comienzos del 2022 para los clientes en Europa, los que recibirán sus primeros autos antes de finalizar el primer trimestre del mismo año.