El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 se muestra en bocetos

por Claudio Marfful

Esta semana se reveló el primer boceto del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 que realizará su estreno a finales del mes de junio del presente año.

Recordemos que hace poco fue presentado el restyling del Polo y para no quedarse atrás se presentará la versión deportiva del hermano menor del Golf GTI. Cómo se puede apreciar en la imagen tendrá  las luces led de panal de abeja en el parachoques -dos en lugar de cinco- y la luz led blanca sobre la línea roja que une los dos ópticos, seña de las versiones más potentes de la gama del compacto.

Volkswagen Polo 2022

Por el momento no se sabe qué motor vendrá equipado, pero se cree que sea el mismo motor 2.0 TSI y que podría llegar a los 207 CV. Si logra tener este número superaría a su versión anterior por muy poco, pero se cree que superará a sus rivales mas cercanos como el Ford Fiesta ST (200 HP) o el i20 N (204 HP).

También es probable que el Volkswagen Polo GTI 2021 pueda elegirse tanto con cambio manual como con automático.

El anterior Volkswagen Polo GTI aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima llegaba hasta los 240 km/h, espera que esta versión mejore un poco los números.

Bueno habrá que esperar un poco más de un mes para conocer el nuevo Polo GTI.